El intendente Claudio Larraza afirmó que en el municipio "nos hemos encontrado con un parque automotor inexistente" y estimó que la deuda flotante de la comuna es superior a los mil millones de pesos.

En diálogo con la prensa y, ante una consulta respecto a los integrantes del gabinete de la gestión anterior que buscaban su continuidad, Larraza sostuvo que "En cierta forma son funcionarios y son empleados y el empleado debe trabajar. Pero si hemos tenido buen diálogo, buen trato, lo único que nosotros pretendemos es trabajar por un horizonte claro en nuestra gestión y es lo que estamos marcando".

"Hemos abrazado a todos los empleados de gestiones pasadas, no venimos a romper absolutamente nada, sino que a volcarle nuestras ideas y el trabajo diario es lo que fundamenta esto", señaló. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿qué balance puede hacer, digamos, en estos primeros diez días y cómo se está caminando el gobierno justamente a lo que viene?

CL_: Han sido diez días de mucho trabajo, mucho trajín porque nosotros no teníamos mucha información de la que estamos recabando ahora. Está trabajando cada personal y cada secretario o subsecretario o director en cada área para recabar la información necesaria.

Nos hemos encontrado con un parque automotor inexistente, con una reorganización no adecuada a nuestra mirada de trabajo y nos estamos acomodando pero bien, muy bien, muy feliz con muchas actividades, pero sobre todas las cosas no deteniendo la necesidad de la sociedad como las tareas cotidianas de la municipalidad. Las puertas siempre están abiertas, estamos atendiendo al vecino en cada una de las secretarías. Mi persona sobre todas las cosas y recorriendo cada una de las áreas a medida que se pueda, recorriendo cada una de las áreas para ir conociendonos. Yo soy compañero de ellos a partir de la semana pasada somos compañeros y lo vamos a trasnitar junto esto.

P_: ¿La deuda flotante del municipio se acerca a los mil millones de pesos?

CL_: Yo creo que es más, pero bueno, estamos en esa situación recabando la información necesaria, hay que ser muy prudente en todo esto y sobre todas las cosas con un respeto hacia los que están trabajando, pero bueno, yo creo que es más, pero es solucionable, no hay que detenerse en lo interno, sino que nosotros tenemos que seguir actuando en consecuencia de lo que veníamos diciendo que íbamos a hacer.