La diputada Lorena Parrilli del bloque del Frente de Todos, se opuso a la ley que modifica sustancialmente el régimen de coparticipación de impuestos nacionales que le corresponden a la Legislatura Neuquén.
En su intervención planteó un análisis respecto a la discusión de fondo de este Proyecto de Ley, ya que los gastos de la legislatura son onerosos e innecesarios, la gestión siguiente puede presentar un presupuesto menor, sin necesidad de modificar la forma permanente de la coparticipación disminuyendo el 1.5 % que representa en el presupuesto 2023 un 20% de recorte.
En su intervención la legisladora dijo:
“Hay que ser sinceros de cara a la sociedad, lo que se está haciendo con esta ley es crear un fondo de caja política para Rolando Figueroa, porque se transfiere el 1,5% al ministerio de economía que lo administra discrecionalmente y como fondo reintegrable y no reintegrable a partir del año 2024, con este fondo Rolando Figueroa podrá decidir a qué intendente le da dinero, cuánto y si lo tendrá que devolver o no”.
Además alertó respecto del contexto del cual se aprueba esta ley, sin tener el presupuesto 2024 aprobado y con un contexto de gobierno nacional para el próximo año incierto.