Un grupo de manifestantes del PO estuvo esta mañana en el edificio Municipal de Plaza Huincul. El intendente Claudio Larraza bajó, dialogó con ellos y acordaron un nuevo encuentro para el martes próximo, explicó Francisco Sánchez. "Lo que necesitamos es respuesta de los gobiernos en materia de asistencia para merenderos y comedores que están sobrepoblados. Lo único que no aumenta es la comida, el alimento", dijo.

"Loteos sociales para que la gente pueda construir sus viviendas, o intentar construir sus viviendas, o tenga por lo menos la posibilidad de pensar en poder construir una vivienda. Porque la construcción ya es otra cosa. Necesitamos trabajo genuino, algo muy elemental. Ningún gobierno va a tener la capacidad política de generar trabajo genuino, ninguno.

Lo único que ofrecen son plus, programas, planes, basta", señaló.

"Acá la gente precisa laburar y alcanzar la canasta básica. Esto es lo que necesita la gente. Así que estos son los reclamos que engloban no solamente esta manifestación sino también la que se está desarrollando en toda la provincia", sostuvo.

Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Han tenido alguna respuesta del Intendente? ¿Se ha comunicado con usted? ¿Bajó a verlos por lo menos?

FS_: Sí, sí bajó y le hicimos la entrega de nota en mano y quedó el compromiso porque estos compromisos quedan sin escribir entonces son compromisos en el aire entonces uno tiene todo el derecho a dudar de que, el martes que viene, nos daría una audiencia para reunirnos que nunca han cumplido. Lo que quiero decir es que tenemos todo el derecho a dudar. Tenemos todo el derecho a dudar porque nos han tratado de esta forma y sobre todo el gobierno de Plaza Huincul anterior que se ha comprometido varias veces a realizar determinadas cuestiones y nunca las hizo.

Y este gobierno que dice que no es lo mismo tiene una fuerte impronta emepenista. Han construido toda su carrera política dentro del MPN. Por lo tanto, tenemos todo el derecho a dudar. Así que nosotros nos vamos a presentar como se comprometió el Intendente, el martes que viene a las 9 de la mañana acá y veremos qué pasa.

P_: Esta manifestación es totalmente pacífica porque ustedes no están cortando ni la calle, ni tampoco la entrada al municipio. ¿Se van a mantener hasta qué hora así?

FS_: No estamos ni cortando la calle, ni bloqueando el ingreso al municipio. Ninguna de esas dos cuestiones. Porque no lo discutimos de esa forma. Por supuesto que el PO tiene su mecanismo de pelea que es la movilización, el piquete y el corte pero no lo discutimos de esa forma y acá estamos, hicimos entrega formal de la nota nos dieron el recibido y ahora recién terminamos una asamblea para desconcentrar.