Puede ser una imagen de 5 personas y multitud

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, acompañó al Ministro de Economía, y candidato a presidente Sergio Massa, y al presidente de YPF Pablo González, en una recorrida de la obra por la cabecera del oleoducto Vaca Muerta Norte en Añelo.

De la actividad, realizada en el yacimiento Loma Campana, también participó el Gobernador de la Provincia del Neuquén Omar Gutiérrez, la candidata a diputada nacional Vanesa Vivero, y el candidato al Parlasur por UxP Carlos “Chino” Sánchez.

“Con Sergio Massa vamos a lograr el autoabastecimiento energético” aseguró Todero. Agregó que “va a ser posible gracias a que, durante esta gestión, con políticas claras y a largo plazo, se puso en marcha a Vaca Muerta”.

El oleoducto Vaca Muerta Norte que construye YPF, va a permitir aumentar la exportación de petróleo que se produce en la cuenca Neuquina. “Es fundamental que YPF siga siendo una empresa de bandera nacional” aseveró Todero.

En ese sentido, señaló que “tenemos que defenderla de los que proponen recortes y o motosierra, porque YPF es de todos los y las argentinas y de los neuquinos, y no sólo marca el rumbo en materia energética, sino que genera empleo para los neuquinos y trabajo para las empresas nacionales”.

Con el oleoducto Vaca Muerta Norte en funcionamiento, YPF va a poder incrementar su capacidad de transporte de petróleo desde sus áreas en Vaca Muerta. “Vamos a generar ingresos de dólares al país que tanta falta hacen si podemos exportar más petróleo a Chile”, reveló Todero.

Además, el candidato resaltó que “la Cuenca Neuquina aportó el 72% del gas total del país, con 103 MMm /d, siendo la mayor producción histórica de gas de la cuenca”, y esto es posible gracias a “la puesta en marcha del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner”.

Por último, Todero destacó que “la producción de petróleo en la Cuenca Neuquina aporta el 64% de la producción nacional con 402 Mbbl/d”.