La EPET 10 intentará este jueves conseguir los fondos necesarios para que se haga la homologación del horno de fundición de los talleres. Para ello, habrá una reunión desde las 9 de la mañana del vicedirector del colegio con los concejales de Plaza Huincul.

Este es el mismo horno que se reclamó en 2022 en una visita del ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo al colegio.

Fue el 12 de agosto de 2022, y todo lo sucedido quedó registrado en video. Durante la recorrida escolar, los profesores explicaron que "El laboratorio de química se encuentra sin droguero y sin campanas extractoras. Los hornos de fundición no están homologados, les faltan las válvulas solenoides, el crisol de uno no está homologado y el otro no posee la chapa de homologación", precisaron.

"El laboratorio es el alma del petróleo”, dijo el profesor Saúl Alarcón mientras recorrían la escuela. También estaba el vicedirector del colegio Darío Zar. En la zona de ajuste, con el profesor Alarcón se produjo el siguiente diálogo:

SA: Hay que conseguir un horno que esté homologado...

OLl: ¿Y cuánto cuesta?

SA: Arriba de los 330-400 mil pesos

OLl: Y bueno comprémoslo. Metámosle

No está claro que ocurrió con la compra del horno. Este martes en la escuela técnica estuvo el concejal Sebastián Avila y en un comunicado informó que hace 3 años que no funcionan, lo que significaría que nunca se avanzó. Mientras tanto, los directivos de la EPET 10 están solicitando al CD que se haga cargo del costo de la homologación.