Puede ser una imagen de 8 personas, multitud y texto

Las Organizaciones sociales emitieron un documento donde informan que harán un acampe desde este miércoles 27 de septiembre próximo. (Foto gentileza Fol Neuquén)

"Gutiérrez y Figueroa los estamos buscando", señala un comunicado de prensa. "Durante meses las organizaciones sociales vienen sosteniendo reclamos urgentes y el gobierno no responde. Ante esta situación, se han tomado diferentes acciones de lucha y se han visitado e interpelado a instituciones y organismos como Legislatura provincial, Defensoría del Pueblo y el obispado. Sin embargo, no existe ninguna propuesta por parte de la autoridades provinciales, y ante el avance de la inflación, el aumento de la precarización y la pobreza , las delegadas y delegados de las organizaciones hemos definido iniciar una jornada de acampe para este miércoles 27", anunciaron.

El escrito agrega: "Los reclamos son urgentes. Este mes se termina el convenio de obras y no hay continuidad laboral, no se aplicó el aumento acordado de los alimentos y están congelados los programas sociales. El gobierno saliente no ha realizado ninguna propuesta y tampoco se realizó la mesa de transición con el nuevo gobierno donde seamos parte. El día miércoles 27 iniciamos jornada de acampe y lucha en varios puntos de la provincia", explicaron.