Ramón Rioseco y Walter Mardones, secretario de Infraestructura del municipio de Cutral Co, estuvieron esta mañana en la obra de construcción de las 32 viviendas para abuelos. "Es muy importante que no pare el crecimiento de la ciudad. Si hacemos obras no paramos el crecimiento", dijo le intendente electo.
Rioseco recordó que las "viviendas que son para la gente de la tercera edad, nuestros abuelos" dijo y destacó que son "Abuelos que no tienen donde vivir, que están solos, la verdad que esto es una, podríamos decir, una extensión del Hogar de Ancianos donde ya tenemos una experiencia de 6 viviendas, que es una experiencia muy rica que nosotros tenemos hace ya unos 10 años, y esto de alguna manera también viene a complementar todo lo que es la atención y el cuidado de la tercera edad", dijo.
"Para nosotros es muy importante. Son 32 viviendas, con infraestructura adecuada, con centros de encuentros culturales, sociales. La idea es acompañar a los abuelos y que ellos puedan sentirse primero, que los cuidamos y segundo que se puedan sentir contenidos en una vivienda", remarcó.
Rioseco precisó que "esperamos en el mes de noviembre estar inaugurando esta obra que es una obra única en la República Argentina, que es una experiencia que nace de esas 6 viviendas y que bueno después de esta experiencia esperemos que se siga aplicando en todas las ciudades", detalló y señaló que las cuadras que rodean el predio donde se está erigiendo las casas, se van a pavimentar.
"Venimos avanzando muy bien con el pavimento en la zona sur. Es una zona que ha crecido de forma explosiva y que bueno no nos alcanza las manos para hacer obras pero ya estamos también la obra va a ser inaugurada integralmente ya que vamos a hacer pavimento y toda la infraestructura que hace falta para la zona", dijo Rioseco y aseguró que "estamos trabajando con la cloaca, el agua, estamos trabajando con nuevos reservorios de agua para la zona sur, así que es muy importante que no pare el crecimiento de la ciudad. Si hacemos obras no paramos el crecimiento", finalizó.