Puede ser una imagen de 11 personas y texto

El justicialismo neuquino informó la creación de la nueva dependencia. "Por más derechos para todos y por la defensa de nuestros derechos, este lunes 4 de septiembre, en el marco del Día del Inmigrante el Partido Justicialista presentó la “Red de Oficinas Migrantes”, la cual funcionará en instalaciones de calle Roca 265".

La puesta en marcha de este espacio tiene como fin ser un nexo que acompañe y oriente al migrante ya sea con organismos públicos y demás entidades que existen en la ciudad y en la provincia.
“No es casualidad que sea en el Justicialismo que pone en funcionamiento una Red de Oficinas Migrantes. El objetivo es aportar ideas y proyectos con una identidad clara a las políticas migratorias y llegar a conformar en poco tiempo más una red nacional”, sostuvo Luis Alvarado Ramírez quien estará a cargo de dicho espacio.

La propuesta surgió desde la Organización Octubres, quienes además se encuentran trabajando en un proyecto de ley provincial para que los migrantes voten para Gobernador. “La política de DDHH, de ampliación de derechos de la ciudadanía, más derechos y obligaciones para los sectores inmigrantes. En este sentido es el Partido Justicialista de Neuquén quien se coloca a la vanguardia de la identidad del sentir nacional y popular”.

El acto contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Darío Martínez, acompañado por los diputados provinciales Ayelén Gutiérrez y Darío Peralta; el candidato a Diputado Nacional por Unión por la Patria, Pablo Todero, y los consejeros locales, Micaela Vaccarini, Juan Carlos Cabrera; Natali Alvear y Javier Dipaola, militantes del peronismo local.

También estuvieron presentes Alejandro Riveros, Secretaria de DDHH de ATEN; Walter Riffo, Secretario General Movimiento Octubres y Ciro Yndigoyen, miembro de la RED de Líderes Migrantes, Regional NOA.

“Para el peronismo reconocer derechos es prioritario y más en este momento. Estamos convencidos de que sí no hay Estado no hay igualdad de oportunidades para todos. Nadie mejor que el migrante puede contarnos las dificultades que atraviesa. La militancia, el compromiso serán los ejes que permitirán que los migrantes se referencian en el peronismo en la tierra que eligieron vivir”, aseveró Darío Martínez.

Por su parte, Todero sostuvo que “en cada familia tenemos un migrante, nuestra región está conformada por migrantes. Este es un primer paso que damos en Neuquén desde un partido que siempre estará junto a los sectores populares y que sin dudas se reproducirá en el país. Por eso vamos a seguir impulsando y acompañando derechos para todos y todas”

"La oficina funcionará en la sede partidaria del Justicialismo, Roca 265, la cual es una herramienta dispuesta para asesorar y sobre todo para nuclear y acompañar a los compañeros y compañeras migrantes que necesitan de políticas de igualdad que atiendan sus inquietudes y demandas", explicaron.

En la Provincia de Neuquén se estima que existe un 8 por ciento de la población migrante, lo que significa alrededor de 50.000 vecinos y vecinas. En tanto, en la media Nacional ronda el 4 por ciento, que se traduce en alrededor de cuatro millones de personas que eligieron a nuestro país para planificar su presente y futuro con derechos y garantías que los protejan.