El gobernador Rolando Figueroa participó del festejo del triunfo en Plottier y señaló que el electorado "ha dado un respaldo contundente a una propuesta política y ha ratificado que en la provincia de Neuquén, a partir del 16 de abril, se ha trazado un nuevo rumbo", afirmó. También destacó a Julieta Corroza a la que calificó como "el mejor cuadro político que tiene esta provincia".

"Plottier hoy ha dado un grito de nuevos pensamientos y nuevos aires, en donde tenemos que pensar que la sociedad neuquina de una vez por todas ha querido encarnar que tenemos que crecer todos juntos al grito de neuquinidad que acá no podemos separarnos en peronistas y antiperonistas, en radicales y antirradicales, en socialistas y antisocialistas, en gente del pro, gente que no quiere el pro, en gente libertaria y gente que no quiere los libertarios, en gente emepenista y anti-emepenista", aseguró y resumió: "Neuquén se construye con toda la gente que cuando suena el Neuquén Trabún Mapu se nos llena la piel de gallina y gritamos con mucho orgullo que Neuquén es compromiso".

Figueroa sostuvo que "vamos a ir a Villa La Angostura porque queremos ganar".

"Esos son los mensajes que este equipo, que está compuesto por muchos hombres y mujeres generosos de distintos partidos políticos, gente con experiencia y gente que está dando los primeros pasos, pero que promete mucho y acá en Plottier lo han demostrado. Por eso estamos convencidos que la forma de construir la política es así: sintiendo orgullo por Neuquén, sintiendo que respiramos neuquinidad, que transpiramos neuquinidad y que proyectamos neuquinidad", destacó.

Figueroa destacó que el intendente electo, Luis Bertolini "va a gobernar Plottier y que va a hacer todas las cosas que Plottier ha venido soñando durante muchos años, porque va a tener el apoyo de una ministra, de una vicegobernadora, de un gobernador y de muchos diputados y diputadas nacionales que queremos que esta ciudad se transforme en lo que efectivo queremos", afirmó.

Figueroa volvió a repetir que "los miserables no tienen lugar en la política, no crecen en la política. En la política hay que ser generosos, hay que abrir los brazos, rescatar el trabajo del otro", resaltó.