Circula una nota con membrete de ATE y las firmas de Carlos Santos y Marcela Mendoza, donde formalmente se solicita al Ejecutivo municipal las recategorizaciones donde aparece el secretario del intendente, Benjamín Juárez y su esposa, la concejala Gabriela Gendana. Como es conocido, el gremio se desligó ayer de la polémica recategorización y Santos, puntualmente, dijo desconocer la existencia del Decreto al tiempo que manifestó su desacuerdo.

Este medio consultó a voceros sindicales sobre la nota. Expresaron sus dudas respecto a su veracidad y quedaron en responder en una declaración o un comunicado sobre el tema. Al cierre de nuestra edición en la noche de jueves, no hubo contacto de ningún referente de ATE Plaza Huincul.

La nota, tiene sello de recibida el 27 de junio de 2023 por la mesa de entrada municipal. Está dirigida al intendente Gustavo Suárez que, a esa fecha ya estaba de licencia de campaña y, por consiguiente, la recibió y trató Gabriela Gendana.

En el encabezado se lee textualmente y respetando fielmente la redacción: "Por medio de la presente solicito en mi carácter de representante gremial de los trabajadores a efectos de solicitar categoría para los siguientes empleados municipales". A continuación está el listado.

Santos explicó en declaraciones a este medio, realizadas 24 horas antes, que efectivamente se pidieron categorías y que el Ejecutivo Municipal "colgó" a Juárez, Gendana, Laura Sepúlveda y Franco Ríos, entre otros.

La existencia de esta nota, derribaría esas declaraciones, dado que ATE aparece solicitando la recategorización de los empleados y también de los funcionarios políticos.

Este medio publica la nota y el audio de las declaraciones de Carlos Santos donde explica su postura frente al tema, para dar más claridad a la situación.

Obviamente, también quedamos pendientes de una eventual desmentida de la veracidad del escrito.