Puede ser una imagen de 4 personas
La Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia aún no se construye, a dos años de ser aprobada la ordenanza, reclamó el concejal Ramón Lecaro.

Por unanimidad el cuerpo de concejales de Plaza Huincul, aprobó el proyecto de comunicación impulsado por el edil, en el que se solicita al Ejecutivo Municipal que informe avances de la ordenanza que establece a la construcción de la Casa Refugio.

La mencionada ordenanza fue a aprobada hace 2 años, (30 de abril de 2020) y a lo largo de este período, Lecaro ha reclamado en varias oportunidades la construcción y puesta en marcha de la Casa Refugio. En la sesión ordinaria de hoy, a menos de un mes terminar el período legislativo, reiteró el pedido de avances.

Durante su intervención Lecaro dijo “esta ordenanza ha sido ignorada por el gobierno municipal durante dos años. Con este nuevo pedido, esperamos que el próximo gobierno tome las medidas necesarias para avanzar con esta iniciativa”.

Cabe recordar que, la creación de una Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia propone la designación de un espacio físico con el fin de albergar a las mujeres y a sus hijos. Cómo así también, la asignación de una partida presupuestaria destinada al equipamiento, mantenimiento edilicio y profesional requerido para la contención de las personas albergadas. Se espera que este espacio permita desempeñar las funciones propias de resguardo y apoyo para madres y a sus hijos menores de edad, víctimas de violencia familiar y brindar protección, albergue, alimentación y atención especializada en forma temporal.