Rolando Figueroa el gobernador electo de Neuquén, dedicó un tramo al ENIM durante la charla abierta con la prensa de este lunes en la mañana y deslizó una seria sospecha: "me llama la atención que el Tribunal de Cuentas no se haya percatado que desaparecieron hace 10 años 4 millones de dólares", dijo y fue más allá: "Entonces, hay que analizar quién está vinculado con quién, si tenemos un vocal o no un vocal que se relaciona con quién", apuntó.
En Plaza Huincul hace unas semanas circula un listado de alquileres de vehículos del municipio por unos 1,7 millones mensuales, donde aparecen contratos que se vincularían indirectamente con un funcionario del TC. No está claro si esto es incompatible, pero la sensación es que Figueroa se refiere a esos contratos. Esto también se hace evidente, porque Figueroa habló del contralor de fondos del ENIM y no hay demasiados actores que puedan conectar el TC, el municipio y el ENIM.
Los contratos son por alrededor de 1,7 millones de pesos mensuales, es decir unos 20 millones anuales. En rigor de verdad, Figueroa solo sugiere, pero siendo el gobernador electo, suena a un pedido a la justicia para que verifique la información que circula en ámbitos políticos locales y provinciales.
Cabe aclarar que, en el listado hay otros datos investigables como el alquiler del auto de un familiar directo de un concejal, entre otros. Obviamente, habrá que ver si el registro es fehaciente que, seguramente, es lo que está pidiendo Figueroa que la justicia determine.