Rolando Figueroa se refirió al ENIM esta mañana, en la charla abierta con el periodismo. "Tengo conocimiento que hay un proyecto de ordenanza que ha hecho el actual intendente de Plaza Huincul, donde se limita la posibilidad de participación del propio municipio de Plaza Huincul", dijo en tono de sorna con una media sonrisa.

"Esto es lo que nosotros, los que estamos en política, tenemos que saber leer: el voto hace dos semanas en Plaza Huincul fue por algo. La gente decidió un cambio y fue por algo", dijo y avanzó: "Hay gente que se termina enredando y a regañadientes defiende la vieja política. Es decir, yo hago cambios que no hice cuando yo estaba pero hago los cambios para complicarle la vida al que me sucede y eso no es ser hombres de la política. Eso demuestra que hay hombres que solamente se miran el ombligo", planteó.

En la misma línea, aseguró que "La sociedad se harta de las personas que se miran el ombligo. Solo crecen, como en la vida, también en la política, las personas que con generosidad miran la vida. A los miserables les termina yendo mal en política".

Figueroa tocó otro punto sensible. "Del ENiM hay mucho para hablar", arrancó y siguió: "Qué pasa con los controles del Tribunal de Cuentas del ENIM. Qué pasó que ahora surge que hace más de 10 desaparecieron cerca de 4 millones de dólares y nadie los auditó?", se preguntó.

Estos vientos de cambio implican que todos tenemos que sintonizar estos papales. la ciudadanía de Cutral Co y de Plaza Huincul también quiere saber qué ha pasado con esos fondos públicos que son de todos los habitantes de Cutral Co y de Plaza Huincul así que, espero que estos aires nuevos, también la justicia se encargue de demostrarle a la sociedad de Cutral Co y de Plaza Huincul que pasó con la millonada de fondos ausentes que existen y que los ciudadanos no sabían.

"Me resulta muy extraño que no lo haya detectado el Tribunal de Cuentas, 10 años después", remató.

Figueroa y Suárez tienen su historia. cuando el ahora gobernador lanzó su campaña vino a un acto a Plaza Huincul y Suárez le reclamó por los medios como una "falta de respeto" que no haya pasado por la seccional. Desde aquel momento, las relaciones quedaron lesionadas.