Rolando Figueroa, gobernador electo de la provincia, señaló que "Lo que más nos preocupa es la falta de oportunidades que existe en la provincia para determinadas personas. Creemos que debe existir una redistribución de oportunidades".

Luego planteó: "La falta de crecimiento armónico que tenemos en esta provincia. Lo que enarbolamos como bandera, el crecimiento federal y armónico y vemos que lo mismo que está sucediendo en el país, está sucediendo en la provincia del Neuquén: una macrocefalia que está marcada en base a las oportunidades que generan el departamento Confluencia, un fenómeno de inmigraciones internas, no solo del resto del país sino del interior de la provincia, en busca de esas oportunidades".

Figueroa detalló que advirtió "El ingreso al estado desmedido y con designaciones que vamos a pedir la revisión puntual de cada caso. Así como hay casos justos de pase a planta permanente, hay casos que resultan sumamente injustificados y, por supuesto, sobre eso nos vamos focalizar".

"Como asimismo, lo que hablamos en campaña que fue un compromiso con la sociedad: todas las personas que no han concurrido a trabajar, vamos a pedir que devuelvan los fondos a los neuquinos. Personas que en dos horarios cumplían las mismas funciones y eso lo tenemos que ver... Esos son fondos públicos y los van a tener que devolver", apuntó.