Carlos Santos, delegado de ATE del municipio de Plaza Huincul hasta el 6 de noviembre próximo, efectuó una breve declaración sobre la denuncia por amenaza. "Nosotros no hemos molestado a nadie, fuimos a comprar", dijo y señaló que "ellos tendrán que comprobar lo que dijeron porque yo no me voy a quedar con los brazos cruzados".
Santo dialogó con éste medio respecto al tema.
P_: Bueno, ¿cómo está la relación hacia adentro del gremio? Digo, hay gente que ha hecho denuncias por hechos de violencia, ¿qué fue lo que pasó?
CS_: Yo creo que, donde estamos al borde de una elección, buscan todas las artimañas para tratar de dejar sucio al contrario. A nosotros no es la primera vez que nos ocurre. Nosotros tuvimos esta misma en esta gestión, cuando estábamos apostando en elecciones, salimos a San Martín de los Andes y los pararon en el colectivo y los trataron como si fuéramos delincuentes. Eso también es parte de la gestión que ganó ahora en complicidad con el gobierno de turno.
P_: O sea, usted dice que ¿esto fue una denuncia política concretamente?
CS_. Sí, porque yo también fui y puse una abogada, porque a mí me van a tener que comprobar, porque es muy grave lo que me hicieron acá, me ensuciaron a mi gente, me dieron vuelta a toda la casa y yo soy un trabajador.
Usan todas las artimañas para estas situaciones en este momento, porque yo cada cuatro años tengo esta sorpresa, porque para mí es sorpresa... tampoco voy a dejar de trabajar porque ellos vienen y me amenacen así, pero ellos tendrán que comprobar porque yo no me voy a quedar con los brazos cruzados.
Esto ya terminó, así que ahora yo voy a actuar a través del abogado que tengo, porque es grave lo que me ponen a mí, me ponen como si fuera yo un delincuente y acá yo lo que he hecho todos estos años, es trabajar para los compañeros municipales. No necesito andar amenazando ni haciendo conflicto donde no tengo que hacerlo.
P_: ¿Y ese día qué ocurrió? ¿Usted la increpó a ella o ella tuvo algún tipo de actitud hacia usted?
CS_: No, no, no. Nosotros no hemos molestado a nadie. Nosotros fuimos a comprar y bueno, si se sintieron perseguidos o algo, nosotros ni una relación con esta señora. Es más, te tengo que contar que esta gente y nosotros la metimos a trabajar.
Nosotros le ayudamos a hacer todo... que tenga una obra social porque contrataba y después la pasamos a planta y bueno como verás aparentemente la misión de poder lo lleva a estas cosas.
P_: Una sola situación más disculpe ¿ustedes había ido a comprar y tuvieron algún tipo de provocación?¿eso es lo que me decía?
CS:_ Eso lo voy a decir en la justicia. No tengo nada que decir porque acá no se habló nada sobre eso sino muchísimas cosas más que involucran a mi familia y eso no lo voy a permitir.