Carlos Santos, el delegado del municipio de Plaza Huincul de ATE, se refirió al resultado electoral de ATE y señaló que la seccional se perdió por los votos en Picún Leufú y Salud. "Los arreglos que se pueden hacer a beneficio de los trabajadores municipales, los tienen que decidir los trabajadores, no tiene que venir ni Quintriqueo ni el "Gato" Rodríguez a venir acá a decidir por los empleados municipales", señaló.

La postura de Santos tiene que ver con que en los municipios, la Verde Anusate logró más votos que la Verde y Blanca,. lo que significará que en las asambleas habrá mayoría de su sector. Este seguramente será todo un tema dado que las decisiones se toman en las asambleas.

Santos, sostuvo que tras los comicios "desde el arranque estamos preocupados, muy preocupados, porque estamos viendo unos candidatos que han ganado a través de Picun Leufú y Salud. Nosotros acá ganamos en la municipalidad de Cutral Co y en Plaza Huincul, pero no llegamos a redondear lo necesario para seguir con la comisión de ATE en la seccional", reconoció.

Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿De todos modos van a tener mayoría en las asambleas? Ustedes no han perdido el poder en las asambleas.

CS_: Sí, nosotros tenemos mucha gente que nos sigue. No alcanzó, por la gente que no es de acá. Tampoco va a decidir la gente que no es de acá por los empleados municipales. Nosotros siempre fuimos de la idea que todos los arreglos que se pueden hacer a beneficio de los trabajadores municipales, los tienen que decidir los trabajadores, no tiene que venir ni Quintriqueo ni el "Gato" Rodríguez acá a decidir por los empleados municipales.

Así que bueno, vamos a ver qué hacemos a futuro, vamos a estar atentos para que no toquen la gente que hemos afiliado nosotros, la que hemos acompañado por las gestiones que estamos desde hace mucho tiempo con nosotros, con el compañero (Sergio) Valenzuela que hoy no está y con los compañeros que estuvieron, los que se están por ir, vamos a buscar la forma de que no se toque a nadie porque nosotros vamos a este a primero a asegurar que los compañeros que están trabajando que no se toque a nadie, ninguno de los beneficios que se ha conseguido se tienen que tocar de los trabajadores.