El secretario de Economía Social afirmó que el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía representa "una expectativa de victoria con una salida de la deuda que Argentina contrajo con el FMI".
El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que su agrupación "tomo hace mucho la decisión de apoyar" la postulación presidencial en Unión por la Patria (UxP) del ministro de Economía, Sergio Massa, porque representa "una expectativa de victoria con una salida de la deuda que Argentina contrajo con el FMI".
"El Evita tomó la decisión (hace mucho) de apoyar al candidato que más chances tiene de ganar. No volver a un proceso de destrucción nacional, no podíamos volver al macrismo, fue un momento muy triste de la política argentina. Massa es una expectativa de victoria para el Frente”, expresó Pérsico en declaraciones para Radio Nacional.
"Hay que tratar de ver cómo salimos del FMI, la oposición quiere endeudarnos más"
Emilio Pérsico, secretario de Economía Social
En este sentido, agregó que apoya al ministro por "su capacidad de trabajo, preparación y conocimiento del territorio" y porque "es el único que plantea una salida de la deuda con el FMI".
"Massa trabajó mucho con las organizaciones sociales, como intendente hizo muchas obras y viviendas. La verdad es que hay que tratar de ver cómo salimos del FMI, la oposición quiere endeudarnos más", opinó el dirigente social.
Pérsico sostuvo que el FMI "vota" por la oposición y recordó que al expresidente Mauricio Macri le dieron un crédito para la campaña "que fugaron y no le dio la victoria".
"Juan Grabois es un compañero y quiere que el espacio triunfe"
Emilio Pérsico, secretario de Economía Social
Por otro lado, el funcionario opinó que el otro precandidato de UxP, el dirigente social Juan Grabois, tiene "una actitud responsable" y consideró que "es un compañero y quiere que el espacio triunfe".
Finalmente, Pérsico se refirió al asesinato de Morena Domínguez ocurrido ayer en el municipio de Lanús; "Convivimos con la inseguridad todos los días, el flagelo social lleva al consumo, el consumo lleva a una vida de mierda y termina así. Lo que hicieron no tiene perdón”.