Darío Martínez, ex secretario de Energía de la Nación y actual titular del PJ neuquino, estuvo en Cutral Co este lunes en la mañana, en la ceremonia de proclamación de Ramón Rioseco y los concejales cutralquenses.
“Los argentinos van a elegir seguir en un proyecto de país que apuesta a la producción y el trabajo y eso representan Sergio Massa, Agustín Rossi, Pablo Todero y Vanesa Vivero en Neuquén", dijo y destacó que llegó a Cutral Co a felicitar a Ramón Rioseco. “La salida es con un mercedo interno fuerte y eso se hace con dinero en el bolsillo de la gente y, para eso, las paritarias, le tiene que ganar a la inflación”, aseguró.
"Venimos trabajando desde Unión por la Patria en un proyecto de país. Juan (Grabois) también se suma a ese proyecto de país. Hay matices sobre todo en algunas leyes, pero básicamente tanto Sergio (Massa) como Juan (Grabois) apuestan a una Argentina con más producción y más trabajo mientras que JxC nos viene a ofrecer nuevamente un país de endeudamiento, de cierre de PYMES, un país para pocos como se han imaginado siempre esos sectores que aprovechan el estado para hacer negocios, pero no se ocupan de los problemas de la gente", comparó.
Martínez aseguró que "Creemos que en la Argentina no sobra nadie, no sobra ningún puesto de trabajo por eso hay que tomar decisiones con todos adentro y sin lugar dudas, de cara a lo que viene, Sergio Massa y Agustín Rossi esa Argentina donde hay que ajustar muchas cosas, como la inflación sin lugar a dudas, pero esa Argentina nos tiene que contener a todos. No nos sobra ningún derecho, no hay que resignar ningún derecho, hay que ir por más, pero básicamente vamos a salir de este lugar produciendo más, con más trabajo, con más oportunidades", señaló.
En cuanto a la inflación, Martínez explicó que el costo de la "energía en el mundo está muy por arriba de lo que vale y eso genera un mundo con inflación. Y cualquier índice de inflación que nos venga de afuera, Argentina lo multiplica rápidamente porque lleva muchos años de no confiar en su moneda y tiene que ver con el proceso de devaluación permanente. Además, el FMI nos pide que ajustemos, que sigamos devaluando. Lo que hay que hacer es pagarle al Fondo pero con una argentina que cumpla con lo que debe puertas adentro y luego, con lo que sobra, pagarle al Fondo. Por eso, la mejor receta para sacarnos el Fondo de encima, es producir más, generar más divisas y, desde allí, empezar a cumplirle”