El fiscal Gastón Liotard, quien tiene a cargo la causa por la denuncia del contador Leandro Rattá, confirmó lo adelantado pro éste medio: peritos contables van a analizar la información y, a partir de allí, se va a definir si hubo, o no, un delito.
Liotard explicó que "Existe una denuncia, que recayó en la fiscalía que a mi cargo. Le hemos solicitado al Ente que nos dé la información que se requería y en breve eso va a ser analizado por expertos, contadores, licenciados en Administración, gente que está más cercano a lo contable y no tanto a aspectos que podemos conocer los abogados", explicó.
Al respecto detalló que "una vez que esta gente, experta en materia contable y de administración, nos diga qué se hizo bien, qué se hizo mal o qué no se hizo, podremos tomar una decisión si hay un responsable, o no, en algún tipo de administración o no de los fondos del Ente".
En cuanto a la información relevada, Liotard sostuvo que se pidió "al Enim y después hay en otros lugares, la Fiscalía, hay lugares que son públicos, son de acceso público, porque son como tal como está funcionando se puede buscar información en lugares públicos que todo eso va a ser materia de peritación. Se pidió información al Tribunal de Cuentas el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía del Estado y toda la información que se lo fue obteniendo desde el Ente", explicó.