Rubén "Ojito" García confirmó que no ocupará la Banca de Concejal que obtuvo la oposición en el CD de Cutral Co. De esta manera, quedará para Omar Pérez, representante del MPN en el acuerdo electoral. El tema partidario no parece preocupar a uno ni otro. "Está faltando hace mucho tiempo, que haya un concejal que represente los intereses de los vecinos de Cutral Co", dijo.

"No, no voy a asumir como concejal, lo va a asumir seguramente César Omar Pérez", dijo García y luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: ¿Le van a dejar la banca al MPN o Pérez se va a hacer de comunidad?

ROG: No, no, a ver, Omar también fue parte de esta lista de comunidad, él era de la 191, estamos hablando de la lista 191, él fue mi primer candidato a concejal en la lista que yo encabezaba como candidato intendente. Va a asumir esa banca con lo cual por supuesto él está en sintonía también con nuestro espacio político.

P_: ¿Y a quién va a representar? a Comunidad o al MPN, porque hubo una sociedad en Cutral Co pero son espacios separados. Comunidad le quitó el gobierno al MPN.

ROG_: Omar va a representar los intereses de los vecinos de Cutral Co. Eso es lo más importante.

Desde el momento que Omar decidió sumarse a nuestro espacio político allá por el 24 de mayo, cuando anunciamos cómo iba a ser la fórmula, absolutamente quedó descartado que él iba a representar otros intereses que no sean los de este espacio político y puntualmente dentro del Concejo Deliberante va a representar los intereses de los vecinos y vecinas de Cutral Co, que es lo que en Cutral Co estaba faltando y está faltando desde hace mucho tiempo: que haya un concejal que represente los vecinos de Cutral Co.

P_: Suena raro eso, ¿los otros concejales a quién representan?

ROG_: Sabemos que en definitiva al tener la mayoría dentro del Concejo Deliberante, el Concejo Deliberante trabaja de otra manera. El Concejo Deliberante es precisamente para eso, para debatir y para representar a los vecinos y vecinas de Cutral Co y no para representar en algunos de los casos, entendemos nosotros, directamente al Poder Ejecutivo.

P_: ¿Ustedes creen que este Concejo Deliberante va a representar directamente al Poder Ejecutivo?

ROG_: Al tener mayoría les resulta mucho más fácil representar al ejecutivo, digamos, a los vecinos de Cutral Co. Entonces, eso en un concejo deliberante con mayoría absoluta, el debate no es posible.

P_: O por lo menos muy difícil.

ROG_: Es muy difícil. Entonces, nosotros entendemos, por supuesto, que también sabemos que le va a resultar muy difícil al concejal que asuma desde nuestro espacio, sea Omar o sea otro de los que viene en la lista, que les va resultar muy difícil trabajar pero bueno en este caso no va a suceder

P_: ¿Va a tener que tener paciencia oriental?

ROG_: Va a tener que tener paciencia oriental, pero nosotros tenemos un valor ahí distinto a lo que ha venido sucediendo habitualmente con los candidatos o con los concejales del Partido Provincial. Nosotros sabemos que en esta ocasión eso no va a suceder los concejales no van a trabajar en absoluto abandono como lo han venido haciendo históricamente desde el Partido Provincial. Nosotros sabemos que el gobernador va a estar a disposición de nuestro concejal y que tancó para darles soluciones a los vecinos. Vamos a contar con el apoyo del gobernador por supuesto y del gobierno provincial.

P_: ¿No es un concejal del partido provincial, del MPN, el que ustedes dejan?

ROG_: Le repito, Omar Pérez se sumó a nuestro espacio a partir del día 24 de mayo con lo cual todo el mundo sabe que Omar dejó de lado la aspiración de ser candidato por el espacio provincial y se sumó a nuestro espacio, con lo cual Omar es parte de nuestro espacio y ha sido parte de este frente electoral, con lo cual

Omar va al Concejo Deliberante.

P_: Con todo el aval y el respaldo de Comunidad.

ROG_: Exactamente.