Puede ser una imagen de una persona

El pedido hace referencia a los cánticos "agresivos y antidemocráticos" de la precandidata presidencial de JXC Patricia Bullrich, conocidos a través de un video subido a la red social TikTok por el vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba.

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) manifestaron este miércoles su "absoluto repudio" a los cánticos "agresivos y antidemocráticos" de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC) Patricia Bullrich conocidos a través de un video, e instaron a todo el arco político a "condenar" los discursos "violentos".

"Instamos a que todo el arco político argentino condene sinceramente estas acciones y discursos violentos que invitan a eliminar al adversario político, rememorando las páginas más oscuras de la historia", expresaron los legisladores del oficialismo en un comunicado.

En el texto difundido en la tarde por la red social Twitter, los diputados recordaron que "Bullrich no condenó el intento de magnicidio a nuestra vicepresidenta" y señalaron que "ahora arenga y legitima una Argentina sin Cristina".

"Una vez más -advirtieron- hacemos llegar nuestro pleno apoyo y transmitimos el acompañamiento absoluto a nuestra compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" y "reafirmamos el camino de la tolerancia y el diálogo, alejados del odio y la violencia política".

Funcionarios, sindicalistas y dirigentes del oficialismo repudiaron también esta tarde los dichos de Bullrich respecto de la necesidad de avanzar hacia un país con "todos" a excepción de la Vicepresidenta, y advirtieron que, con esta clase de declaraciones, la oposición demuestra que busca el "exterminio".

La consigna de Bullrich fue pronunciada en un video viralizado, en el que se ve a la dirigente sonriente junto a sus seguidores, cantando que la intención de ese sector es construir una Argentina "en la que estemos todos, menos Cristina".

El video fue compartido el domingo último por el secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba, Ivo Foguet Passer, a través de TikTok bajo la consigna "Yo la quiero a Patricia Bullrich de presidente".