Rioseco ¿está peleado con Figueroa?. "No... la política no es un jardín de infantes, no es para llorar. Es para defender los intereses que uno cree que tiene que representar y defender. Yo defiendo los intereses de Cutral Co y quien se meta con los intereses de Cutral Co, se mete conmigo". Con esas palabras, el intendente electo de Cutral Co se refirió a la relación con el gobernador que asumirá el 10 de diciembre próximo.

"No estamos enemistados. Yo simplemente le he pedido al señor gobernador que yo entiendo que le faltó estatura política por como transcurrió la campaña. Pero nada más. Todo pasa y tenemos obligaciones institucionales ambos, que tenemos que trabajarlas, madurarlas. El tiene mucha tarea porque tiene muchos problemas en la provincia y nosotros nos ocuparemos de la ciudad", afirmó.

Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿No va a quedar Cutral Co aislado del resto de la provincia?

RR_: Cutral Co siempre estuvo aislado.

P_: Está bien, ¿pero no va a ser peor?

RR_: No creo, no se.

P_: Porque la consecuencia de esto es que Cutral Co hace un polo tecnológico y al mes aparece un polo tecnológico en otro lado; Cutral Co hace algo..

RR_: Porque copian. Por lo menos por lo menos copian

P_: Claro, pero esto no perjudica los intereses de Cutral Co porque después no hay compras, después no hay...

RR_: Sí, puede ser, pero nosotros estamos muy conformes con la situación de Cutral Co en términos de desarrollo, en términos económicos, de infraestructura.

Pero somos parte de la provincia, no somos una provincia en parte y tenemos que tener relación institucional y de hecho la vamos a tener.

Creo que lo mejor es madurar y hablar.

P_: Se sentaría hoy a hablar con Figueroa?

RR_: Si, con todo el mundo. Nosotros tenemos que tener capacidad de diálogo porque es nuestra obligación institucional. Más allá tenemos diferencias y yo las voy a marcar siempre yo entiendo que uno tiene que tener límite y el primer límite es respetar a las personas y esto fue lo que no ocurrió.

Y el segundo límite y quizás sea más importante, es respetar al pueblo de Cutral Co.

Entonces creo que una falta de consideración respecto a esos temas y en lo particular me parece que hacer denuncias infundadas, crear páginas truchas para desprestigiar mi persona o el proyecto político, ir a los canales de Buenos Aires, eso es propio Macri.

Todo eso lo armó en lo residual de los servicios de inteligencia que quedaron fuera de la SIDE. Si a él lo va a gobernar la SIDE o los servicios residuales de la SIDE, pobre Neuquén.