Morena Darité asumió el cargo de directora de Diversidad del municipio de Cutral Co con le objetivo de "representar a las minorías que han sido tan maltratadas", dijo.

"Hay que seguir luchando por los derechos, por la aceptación y por el respeto, porque yo creo que eso es lo que tenemos que buscar siempre. El respeto por los seres humanos sea quien sea, en lo que represente, en religión, en elecciones de vida, en lo que sea, siempre hay que buscar el respeto y trabajar a través del amor, que es lo que nos va a llevar siempre a ser mejores personas", planteó.

La artista sostuvo que "la oficina de la diversidad tiene que buscar la contención no solamente de la gente del colectivo, sino también de las familias, porque a veces hay familias que están desorientadas, no saben cómo guiar a sus hijos, no saben a quién recurrir, y durante todos estos años me ha tocado desde mi lugar de artista y desde la cultura con tener a familiares que por ahí no saben cómo encarar el problema de la diversidad", agregó.

"Estamos en un país que va creciendo con derechos que se van obteniendo, el mundo ha cambiado, los derechos han cambiado, y por ahí bueno, hubo un problema en redes sociales, por ahí hay gente que apoya, hay gente que no. Generalmente, siempre hay como un conflicto con la gente de religiones y yo por ahí lo que siempre digo es que 'Dios es amor y nos acepta a todos, somos todo su creación', entonces hay que trabajar a través de eso de un Dios amoroso y del amor que todos tenemos adentro", afirmó.