Claudia Sosa, Oficial del Registro Civil de Cutral Co, señaló que Copelco ya instaló Fibra Optica en el edificio aunque resta que personal del organismo ponga en régimen las computadoras del lugar. Al señalar cuándo el Registro Civil podrá atender normalmente al público, Sosa indicó que "probablemente jueves o ya la semana que viene. Pero en el transcurso de la semana se soluciona todo bien", dijo.
"Tuvimos muchos, muchos inconvenientes con el tema de Internet. Primero fue falta de pago, se solucionó eso. Y después, bueno, el cableado nuestro es del año 2000. Muy, muy, muy obsoleto, viejo, tenemos problemas con las impresoras, con las fotocopiadoras, todo. La semana pasada ya por fin se instaló la fibra óptica y estamos esperando que ya vengan de Neuquén a resetear todos los equipos y poder empezar a trabajar".
Con la Fibra Optica "vamos a solucionar todo el tema de que se corta internet y seguimos trabajando. Así que bueno, por ahí estamos", detalló.
Sosa destacó el trabajo del personal del organismo aunque indicó que "Refacciones en la oficina no se han hecho. Seguimos esperando a ver si nos pintan, si nos arreglan la fachada. El único arreglo que se hizo fue el techo de afuera El tinglado que lo hizo el municipio. Este edificio es provincia, siempre lo recalco, pero le servimos a la comunidad de Cutral Co", sostuvo.
"Vinieron le pegaron una blanqueadita a la oficina y el resto quedó peor. La verdad es una oficina grande, importante y está dando muy mal", dijo la funcionaria.
El registro civil móvil viene a cubrir necesidades de urgencia. Por ejemplo, en este tiempo que nosotros hemos estado sin tomar trámites, pero una vez que llega el documento, si no encuentran a la ciudadana, el documento vuelve a Neuquén. Y una vez que está en Neuquén recién de ahí demora unos 15 o 20 días más para que lo devuelvan acá a la oficina de Cutral Co.", aclaró.