Rolando Figueroa mantuvo un breve contacto con la prensa luego del festejo del triunfo de Claudio Larraza en Plaza Huincul. "Esta propuesta política que hemos armado se ha fortalecido", consideró.
"Hemos cumplido un gran paso electoral. Recordemos que nosotros de los cinco municipios que tienen elecciones, solo tenemos Plottier y el resto de los municipios son de otros partidos políticos, de otros espacios y bueno, creemos que es fundamental para nosotros este crecimiento y una consolidación", sostuvo.
Figueroa destacó que Comunidad es "un espacio que llegó para quedarse. La ciudadanía ya no se fija tanto en partidos políticos, se fija en personas y sobre todo en quienes hemos eliminado la grieta. La grieta en Neuquén no ha prendido, eso ha sido más que evidente. Fíjense el resultado en Plaza Huincul. Gran parte del electorado, al igual que en la provincia, está muy por afuera de la grieta. La grieta le sirve a algunos pocos y en nada contribuye al engrandecimiento de nuestro país", puntualizó.
Finalmente, y en cuanto a la denuncia que fogonearon en torno al ENIM dijo que "En realidad es un trabajo que tiene que realizar la justicia. De nuestra parte sí vamos a pedir la utilización de los fondos como debe ser: de cara al pueblo, que el pueblo de Cutral Co y Plaza Huincul sean quienes los administren y que informen claramente qué se hace con esos fondos. El hecho de ganar Plaza Huincul y de poder tener opinión al respecto seguramente va a brindarle mayor transparencia a la utilización de fondos". dijo.
En el acto que se hizo antes, el gobernador electo puntualizó que "Hace seis meses nosotros estábamos constituyendo partidos políticos, hace seis meses simplemente teníamos el sueño de hombres y mujeres de toda la provincia de poder construir una nueva propuesta política de cara a la sociedad en donde volvamos a generar y de alguna forma a robustecer los liderazgos naturales que surgen y emergen en cada uno de los lugares de nuestra provincia".
"Y la comarca petrolera dio lugar al nacimiento de dos referentes políticos de lujo y tenemos la posibilidad hoy, que esta fuerza política, toma desde el corazón, desde el pueblo, desde las ganas, la posibilidad de reconstruir Plaza Huincul desde el llano, desde las bases", sostuvo y resumió en alusión a Larraza: "Un hombre que se la jugó, que dijo, yo quiero gobernar mi pueblo y hoy tenemos Plaza Huincul con un nuevo gobierno".
Luego, Figueroa le dirigió un mensaje a "Ojito" García al que destacó por liderar "un proceso electoral que era dificilísimo poder llevarlo. Realmente lo quiero siempre en mi equipo a esta persona", señaló.