Fernando Doroschenco, candidato a intendente por el Frente "Juntos por Plaza Huincul", informó que "En realidad el 58 habíamos arrancado bien en el sentido de que detectamos a tiempo el error que había entre el padrón que emite la junta electoral y el padrón que emitió la máquina proveedora de la empresa proveedora de las máquinas", afirmó y recordó que "Había un desfasaje, corrimiento de votante entre mesa y mesa, pero bueno, lo solucionamos rápidamente como lo intentamos antes de abrir la elección, y se decidió como estipula la ley que se votase de acuerdo a lo que marca, de acuerdo a la ley que es con el padrón del presidente", contó. La elección continúa normal.

"Se hizo de esa manera, veníamos bárbaro, y ahora cerca de las 9.30, 10 de la mañana, vinieron a reemplazar los padrones de los presidentes, para tratar de acomodarlos. Nosotros obviamente nos opusimos, la mayor parte de las fuerzas, porque ya veníamos encaminados y lamentablemente sucedió, por lo tanto se cometió un acto ilegal que es reemplazar los padrones una vez iniciado el proceso, que no se puede", explicó.

Doroschenco detalló que "Ahora están intentando subsanar a los delegados, hay de una manera, pero bueno, esto obviamente requiere una impugnación y creo que hay que tomar otras medidas, pero bueno, no sé, veré qué decisión, o sea nosotros obviamente después como partido veremos qué decisión tomamos", planteó.

"Por lo que veo, la decisión es de continuar (la elección) con estos parches que creo que, bueno, van a generar una discusión después, pero bueno, veremos. Me retiré porque considero que lo que se está tratando no es lo adecuado y no quiero terminar la jornada mal. Terminaremos de la manera que se decida, después veremos como partido si hay que hacer algún planteo. Otra vez lamentablemente Plaza Huincul, e incluso envuelta en una situación complicada", dijo.