ATEN renovó esta semana los reclamos por errores en la liquidación de sueldos y la primera cuota del aguinaldo que se pagó el 16 de julio pasado. “Es algo que se viene dando hace varios meses y con una gran cantidad de casos”, explicó Viviana Sandoval, de la conducción local del gremio docente.
La gremialista indicó que “Hace varios meses que se vienen observando y haciendo reclamos en relación al pago de los sueldos, por los diferentes problemas que hay en el distrito que no estaba funcionando en el edificio central y, no se han aplicado las altas correspondientes o movimientos que se realizan con los distintos cargos u horas. Entonces hay una gran problemática en Cutral Co y Plaza Huincul en relación con este tema y muchos de los compañeros y compañeras en su mayoría son de nivel medio”, dijo.
Sandoval afirmó que “Estamos haciendo el planteo y la presentación de los reclamos al distrito, a recursos humanos, a través también de nuestra secretaria gremial, Fanny Apablaza, y en contacto con la directora de recursos humanos y con la directora del distrito”, señaló.
Luego detalló que “Justamente hoy no hay sistema, seguimos recepcionando reclamos, lo vamos a presentar y apenas regrese el sistema se ha comprometido la directora de recursos humanos a seguir revisando y ajustando para que se resuelvan pronto los problemas de Aguinaldo que hubo y también como los problemas de sueldo que siguen apareciendo”.
“Veremos ahora con el pago del próximo sueldo, que sería a haberes correspondiente al mes de julio, veremos si se resolvieron algunos y si aparecen nuevos, porque es algo que se viene dando hace varios meses y con una gran cantidad”, indicó.
“Con los haberes de junio por ejemplo nos encontramos con un listado de 61 compañeros y compañeras que tenían problemas de liquidación de sueldo. Algunos que no habían cobrado nada y otros y otras que se les debía alguna parte o directamente no se había cargado, entonces por lo tanto no percibieron haberes”, dijo
Sandoval y agregó que “Venimos haciendo reclamos hace varios meses y obviamente que el pago del primer SAC no fue la excepción. También se presentan varios inconvenientes”.