Puede ser una imagen de 14 personas y texto que dice "Unión porla por Patria uquén iDENTIDAD NEUQUEN"

De cara a las elecciones PASO, se intensifican las actividades en Unión por la Patria y el proyecto suma más adhesiones. En la tarde del lunes 17, la organización “Identidad”, realizó un plenario de la militancia donde asistieron los candidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria, Pablo Todero y Vanesa Vivero.

El encuentro se llevó a cabo en el salón comunitario del sector Cordón Colón, barrio Islas Malvinas, donde asistieron un gran número de militantes y simpatizantes quienes dieron su apoyo a los candidatos de Unión por la Patria.

Además fueron invitados, el diputado electo, Darío Martínez y el actual diputado provincial Darío Peralta, y referentes de organizaciones como Movimiento Octubres y Eva Pueblo.

El referente de “Identidad”, Matías Medina, luego de dar la bienvenida a los presentes sostuvo que “vamos a participar con coherencia y responsabilidad para llegar con nuestro mensaje a los vecinos. Logramos establecer una síntesis de trabajo conjunto entre las fuerzas políticas que conforman Unión por la Patria. Pablo Todero siempre fue un compañero que siempre estuvo dándonos una mano, estando presente en el territorio. Apostamos a los proyectos colectivos porque estamos del lado del pueblo en las buenas y en las malas”

Por su parte, Todero, luego de agradecer a la militancia que se hizo presente a pesar del frío, dejó en claro que la propuesta que encabeza en la provincia forma parte de proyecto nacional y “junto a Sergio Massa y el chivo Rossi vamos a defender el trabajo de las y los argentinos. El proyecto que defendemos es el de la inclusión, el de la educación y la salud pública”.

Además resaltó que “tenemos que generar que aquellos que tienen un trabajo informal lo puedan transformar en un salario digno. Vaca Muerta nos va a generar mayores posibilidades laborales y es por eso que vamos a presentar un proyecto que contemple que esa generación de puestos de trabajo sean ocupados por los neuquinos y neuquinas”.

A su turno, la segunda candidata a diputada nacional por el espacio, Vanesa Vivero, luego de analizar los efectos políticos, económicos y sociales dejados por el macrismo en su paso por el gobierno, aseguró que “este es un trabajo conjunto en función del proyecto nacional. Apuntamos a la soberanía energética, a la ciencia, a las grandes obras que generarán trabajo estable para nuestra gente. Podemos llevar adelante este proceso de transformación”.

El diputado electo y ex Secretario de Energía, Darío Martínez, invitó a los presentes a no bajar los brazos y reforzar la militancia porque “el proyecto nacional también se construye con suelo neuquino. Un proyecto con los trabajadores adentro. Hoy nos toca seguir militando por una provincia y un país con más oportunidades, más inclusión y con mejor calidad de vida para todos y todas”.

En tanto, Walter Riffo, dirigente del Movimiento Octubres remarcó que “estar siempre en el territorio, es un compromiso que tenemos como militantes. Tenemos que crear conciencia dentro de la familia porque nos estamos jugando los derechos conquistados”.

En el mismo sentido, Javier Dipaola, referente de la agrupación Eva Pueblo enfatizó que “las organizaciones sociales no podemos volver a los `90 ni al 2001. Es por eso que venimos a sumar nuestro apoyo y compromiso militante porque el peronismo es quien siempre respeta nuestros derechos”.