Ramón Rioseco dialogó con éste medio respecto a su proyecto de seguridad y el trabajo de contención en materia de consumos problemáticos. Este fue el diálogo:

P_: ¿Continúa con su proyecto de avanzar con las iglesias en el tema de la droga?

RR_: Sí, estamos trabajando nosotros en bastante comunión con las iglesias, tanto católicas como evangélicas y con todos. Estamos trabajando con la juventud de las iglesias, estamos trabajando para ver la posibilidad concreta para discutir lo más profundo, porque un tema muy profundo, de armar la subsecretaría de familia.

Directamente, subsecretaría de Familia, que se ocupe de estos temas, adicciones problemáticas, prevención de las adicciones, conflictos en el núcleo familiar y que esté muy con una gran parte de opinión por supuesto de profesionales pero que está también incluida en las iglesias.

P_: Y la otra cara que tiene el tema este de las adicciones, ¿la seguridad?

RR_: Nosotros estamos colaborando. Hemos cambiado el 90% de las luces led de la ciudad

P_: ¿Cuántas cámaras hay en este momento?

RR_: 140 cámaras de seguridad.

P_: ¿Cuántas faltan? ¿Van a agregar?

RR_: Estamos agregando, nosotros estamos agregando 10 en el Peñi, que ya las están instalando. Y vamos a hacer el 100% de luminarias LED en toda la ciudad. Hay un plan, ya estamos en el 80%, 85% de luminarias y eso permite rápidamente más confianza a la gente. Pero también tenemos previsto construir una comisaría en el sur, cerca de la Anónima.

P_: Acá en el Pueblo Nuevo, digamos, Pueblo Nuevo, Unión?.

RR_: Si, y otra comisaría en el oeste, cerca de Diarco, donde va a estar la escuela de la UTN. En esos dos sectores estamos como muy alejados de todo lo que es servicio de seguridad entonces necesitamos.

Fíjese que cuando se instala una comisaría en el barrio, se calma la situación. Esto ha pasado en el Parque Oeste, en el Este, pasó en el Peñi y el objetivo es ese, colaborar.

Yo estoy a disposición de los servicios de seguridad nosotros podemos colaborar con comisaría, con infraestructura, con equipamiento, con vehículos, con motos, todo eso es colaboración que vamos a hacer.

P_: ¿Hay una negativa de los jefes policiales a distribuir personal en esas comisarías nuevas? Esto lo tiene conversado?

RR_: Sí, hay negativa, pero no se puede negar el desarrollo y el crecimiento de la ciudad. Es un tema que no manejan.

P_: ¿Ustedes van a construir y que ellos se ocupen de llenarlo?.

RR_: Vamos en convivencia o en consenso con los jefes policiales. Pero no hay mucha lógica en no hacer eso así.