Fernando Doroschenco, candidato a intendente de Juntos por Plaza Huincul, señaló que en materia deportiva su idea es fortalecer las instituciones que existen, incluyendo a las academias de danzas, otorgándoles subsidios a cambio de becas y con un plan de obras de infraestructura de deportiva de pequeña envergadura.

Doroschenco explicó que "En deportes, en realidad, hay que fortalecer y ayudar a las entidades deportivas. Hoy tenemos un problema: lo poco que recaudan en su cuota societaria es para mantener los profesores y el mantenimiento de los clubes. No hay un apoyo sostenido constante desde el municipio a las entidades deportivas, o bien está muy politizado y sectorizado quienes reciben hoy más aporte que otros", describió.

"Proponemos esta política para todos los clubes que sean federados, inclusive hacerla extensiva a lo que son las academias de danzas, en las cuales el municipio le subsidie la luz y el gas en principio. Directamente le pagaría la luz y el gas en principio a todas algunas entidades consumen más que otra obviamente, dependiendo el deporte que practica La Cueva de Petrolero o Pérfora", dijo.

Luego explicó: "Lo que hacemos es, le subsidiamos esa parte pero como contraprestación el municipio crea becas deportivas para incluir dentro de esos clubes a chicos que hoy no pueden pagar un valor de una cuota deportiva de 5 o 6 mil pesos que es lo que vale hoy, que quizá tienen capacidad para ese deporte pero los padres no pueden o no tienen dinero para sostenerlo, pero tienen la ilusión de poder jugar al rugby, poder jugar al básquet, entonces el municipio, a través de la parte de la dirección de Deportes generaría estas becas y los incorporaría a estos clubes para que estos chicos se puedan incorporar", dijo.

Doroschenco aseguró que "Eso, en este aspecto, subsidiando. Lo que no quita es que creemos que a su vez debemos ayudarlo para mejorar las infraestructuras de esos clubes. Por ejemplo, si algún club tiene que hacer vestuarios nuevos, baños nuevos, que la mayoría tiene que hacerlo, por el relevamiento que hicimos, el municipio en su plan de obras, porque está la Carta Orgánica que debe colaborar con la salud, con el deporte, es un mandato la Carta Orgánica, una de las cosas que no pierden vigencia de todo lo que ha perdido la Carta Orgánica, eso es vigente a lo largo del tiempo, entonces el municipio debe colaborar con la institución porque en definitiva le estaríamos brindando más ayuda, más calidad deportiva, sacando chicos de la calle", puntualizó.

Por otra parte, contó que "le propusimos ampliar el horario que están abiertos los clubes. La respuesta fue 'nos encantaría pero no tenemos personal para hacerlo'. Entonces dijimos, bueno el municipio en este mismo sistema y generando becas y viendo de qué manera lo podemos canalizar, ponerle personal, el famoso canchero de antes, en el horario que el club esté para que mantenga las instalaciones y ahí estaríamos incorporando una franja de personas que hoy están entre 50 y 60 años, que están sin trabajo, que no pueden conseguir para poder jubilarse, les faltan años de aporte, que el municipio los pueda contratar porque la idea es que logren sus años de aportes", resaltó.

Al respecto aclaró que "estamos hablando de esa franja que hoy está fuera de cualquier situación laboral. Entonces podríamos incorporar en los clubes personas que hagan de cancheros, que ayuden en la limpieza y de esta manera ayudarlos a completar y que en los próximos años puedan jubilarse".