Ramón Rioseco fue el orador que cerró el acto de presentación del proyecto a desarrollar en el Club Rivadavia de Cutral Co. "Todos estos sueños que tenemos, los hacemos con recursos propios, ¿saben por qué lo hacemos con recursos propios? Porque lo ganamos en la ruta", dijo.
Rioseco señaló que "Cuando ingresé de Intendente dije que había que planificar un Cutral Co para los próximos 50 años. Ya han pasado 20 y vieron que los sueños se van cumpliendo", apuntó y agregó: "y eso de planificar es un acto de responsabilidad y seriedad para gestionar. Es un acto de responsabilidad porque nos permite a nosotros, primero, soñar con toda la energía para que esas cosas se puedan concretar y conseguir los recursos para que esas cosas se puedan concretar".
"Así como tenemos un programa de infraestructura en toda la ciudad, de cloaca, de agua, de pavimento, que ustedes pueden ver, todos pueden ver, de espacios verdes, de desarrollo de energía limpia, de parques industriales, de cultura, de deporte, tenemos un compromiso aún más grande con el deporte. Porque lo que está viendo Cutral Co es una verdadera revolución deportiva. Todo el mundo practica deporte, por eso le quiero pedir un aplauso para toda la gente de Cural Co, que está haciendo un nuevo paradigma de Cutral Co", resaltó.
Rioseco aseguró que "Todo el mundo pide herramientas y equipamiento para jugar con sus hijos, con sus abuelos, con sus niños y nosotros estamos haciendo un plan revolucionario para el deporte ¿por qué? por ustedes.... por los chiquitos".
"Nosotros tenemos que hacer que los hijos, nuestros hijos, nuestros nietos estén acá en el club, no estén en la calle. Y para eso hay que invertir. Para cambiar ese paradigma de todo lo que nos han dicho a los gente de Cutral Co, de toda la exclusión que nos han hecho a la gente de Cutral Co, de toda la privatización y todas las persecuciones que hemos tenido a lo largo y a lo ancho de la historia. Nacimos como excluidos, ¿se acuerdan? Algunos más grandes que hay acá. Nosotros, el "Barrio peligroso" vivía al costado del octógono. Así nació Cutral Co: de la marginalidad. Los primeros habitantes fueron marginales. Fíjense lo que yo les estoy contando para que ustedes tomen conciencia y ni hablar de lo que ha pasado con el gobierno hace muchos años cuando estuvieron gobernando que nunca nos trajeron ni siquiera una canilla, ni una baldosa, para poner en este pueblo", dijo.
"Y que tampoco hoy lo traen, pero no necesitamos que traigan nada. No queremos recibir órdenes ni el presidente, del gobernador, ni de ninguno", afirmó.
Luego avanzó: "Todos estos sueños que tenemos, en la escuela técnica que estamos construyendo, 2.000 mil metros cuadrados, todos estos sueños que tenemos de dotar infraestructura en los barrios, para los veteranos, para los chicos, para los barrios Progreso, el Unión, el Brentana, de los sectores populares, lo hacemos con recursos propios, ¿saben por qué lo hacemos con recursos propios? Porque lo ganamos en la ruta y ahí tenemos los recursos para eso. Los recursos son del pueblo de Cutral Co y que nadie se atreva a quitarle los recursos del pueblo de Cutral Co", advirtió.