Puede ser una imagen de 9 personas, personas estudiando y texto

La lista 41 Frente Grande, de Plaza Huincul, encabezada por el Concejal Ramón Lecaro, llevó a cabo una charla sobre "el mercado del suelo y las políticas urbanas" que contó con la participación del candidato a Intendente de esa ciudad, Claudio Larraza, la Diputada Provincial del Frente Grande Soledad Martinez, el referente de Neuquén Futura, Santiago Nogueira, así como representantes de diversas Listas Colectoras que acompañan a Larraza.

El orador principal de la charla fue el reconocido Arquitecto Andrés Rabassa, Magister en Gestión de Riesgos Ambientales (Unión Europea) y Especialista en Gestión de Riesgo Ambiental. Rabassa abordó la temática del desarrollo territorial y la necesidad imperante de contar con políticas públicas adecuadas para alcanzar un modelo de territorio más equitativo, donde todos los sectores de la sociedad tengan acceso al derecho al hábitat.

Durante la charla, se puso de manifiesto la preocupante situación que atraviesa Argentina y América Latina en términos de desarrollo urbano, donde la liberalización del dominio del mercado inmobiliario ha excluido a amplios sectores de la población del acceso al suelo, a la vivienda y, en última instancia, al hábitat digno. Esta realidad ha dado lugar a ciudades marcadas por la injusticia y la fragmentación, habitadas por ciudadanos que, lamentablemente, se ven clasificados como de primera o segunda categoría en función de sus posibilidades económicas.

En este contexto, el concejal Ramón Lecaro resaltó la importancia de la intervención del Estado a través de políticas públicas de planificación y gestión territorial, con el fin de equilibrar el desarrollo desigual en nuestro territorio. Lecaro reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para impulsar medidas que permitan construir una ciudad más inclusiva y justa, donde cada habitante tenga la oportunidad de disfrutar de un ambiente urbano sustentable y de calidad.