Hubo un arduo debate en el CD al momento de tratar la Ordenanza de creación de 7 nuevos barrios en la ciudad. La concejala Natalia Paredes (Comunidad) se abstuvo y reclamó, en particular por el barrio Monte Hermoso señalando que el anuncio se hacía a pocos días de las elecciones. Una de las réplicas fue de Mariano Lindor: "Por ahí escuchaba que la política de esta gestión se está implementando ahora, pero quiero decir a mi compañera que se hizo un puente entre el barrio Peñi Trapún y el barrio Monte Hermoso pensando en la gente", dijo el edil justicialista.
Lindor sostuvo que "Ese puente fue también, como el día de hoy un hecho histórico. Muchos chicos del barrio Monte Hermoso que tenían que ir a la escuela, tenían que pasar el zanjón, imagínese como un día como esta semana que fue de nieve, llegaban a la escuela todos embarrados", recordó.
"Ahora el municipio supo interpretar la necesidad y hasta donde podía llegar con la gestión e incorporo un nuevo puente exclusivamente, porque en realidad lo usa toda la barriada de Monte Hermoso. Imagínense ahora con esta noticia, como decía, le va a cambiar la calidad de vida, pero a su vez es el comienzo de poder lograr su sueño porque muchas generaciones han pasado, son 70 años. Creo que son tres generaciones de personas que eligieron vivir y les gusta vivir en el lugar que ellos eligieron", resaltó.
Lindor destacó que "como dijo el compañero (Omar) Marifil, este es el último periodo" como concejal y "qué bueno despedirme así, para que los vecinos puedan cambiar su calidad de vida y vean también que esta gestión está pensada para ellos y para todos los que necesiten una mejora de calidad de su vida".