Los candidatos a la intendencia del Frente de Izquierda en Cutral Co y Plaza Huincul, Samanta Herrera y Ariel Muñoz se refirieron a la denuncia por una supuesta estafa por 44 millones de pesos en el ENIM. "No sorprende la denuncia que se conoció el jueves pasado ya que data del año 2013. Es que el Ente ha sido saqueado sistemáticamente con absoluta complicidad por el Riosequismo y el MPN", dijo Herrera.
Al respecto señaló que "menos los vecinos y vecinas de la Comarca, distintos empresarios y grupos capitalistas han sido beneficiados a mano suelta con sumas que han terminado es escándalos y estafas. En el caso de la denuncia de estos días, surge que la empresa Management SA debía capitalizar esos fondos que se los tragó la especulación financiera en la Bolsa de Valores".
A su turno Ariel Muñoz, candidato a intendente en Plaza Huincul dijo: "Este esquema se ha repetido durante años con los fondos del Ente y persiste en la actualidad. Por eso, desde el FITU planteamos que el ENIM debe cambiar su orientación social 180 grados. Para ello proponemos su democratización".
Muñoz explicó proponen que "sus autoridades sean electas y revocables mediante el voto popular directo y una auditoria publica e independiente de los fondos del Ente mediante la apertura de sus cuentas y libros".
Samanta Herrera agregó: "Si avanzamos en esta perspectiva daremos un paso adelante en un plan de obras públicas que priorice la vivienda popular con fondos del Ente para que desde allí se generen puestos de trabajo genuinos con salario de convenio".
Muñoz finalizó diciendo: "De esta forma se ocuparía gran parte de la mano de obra desocupada de la Comarca: albañiles, gasistas, plomeros, administrativos, ingenieros, arquitectos y diferentes rubros de la industria de la construcción. Un plan de estas características debe tener a los obreros ceramistas de CerSinPat como proveedores privilegiados. Sería un verdadero circulo virtuoso que solo la izquierda puede desenvolver".