Este viernes se entregaron los diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 16 de abril en la provincia del Neuquén. Rolando Figueroa señaló que hay "personas que formaban parte de la planta política, que no iban a trabajar y que después son premiados con una planta permanente".
El gobernador electo tomó contacto con los medios y señaló que en Desarrollo Social "Estamos pidiendo informes de la cantidad de personas, ahí es donde tenemos la máxima diferencia hoy por hoy, hay que analizar determinadas funciones, sobre todo de personas que formaban parte de la planta política, que no iban a trabajar y que después son premiados con una planta permanente, ¿como le explicamos al resto de la sociedad?", sostuvo.
Al respecto agregó: "Estamos en un proceso muy en silencio, se manifiestan discordancias que podemos tener a algunas designaciones que no las vemos bien. Pero en esto también el gobernador piensa parecido, por eso estamos transitando un momento institucional de jerarquía".
Figueroa adelantó que entre noviembre y el 10 de diciembre se conocerá a los ministros. Asimismo, con relación al ministerio de Desarrollo Social y enfatizó: “La sociedad neuquina quiere saber qué es lo que ha sucedido con los planes sociales... Ojalá que todos los responsables puedan ser expuestos ante la sociedad neuquina porque es muy complicado cuando se abusa del estado de necesidad que vive gran parte de la población y se termina robándoles a los que más lo necesitan”.
Por otro lado, consideró que Desarrollo Social "ha sido un ministerio muy bastardeado en donde hoy casi llega a 5 mil el número de empleados”.
En la audiencia de proclamación de las autoridades electas el pasado 16 de abril, estuvo también el gobernador Omar Gutiérrez.
En instalaciones del Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, recibieron sus diplomas el gobernador electo Rolando Figueroa y la vicegobernadora electa Gloria Ruiz, diputados provinciales, consejeros escolares de los distritos I y VIII de Neuquén capital y el intendente reelecto Mariano Gaido y los concejales electos de la ciudad.