Gustavo Suárez, candidato a la reelección por el MPN, fue el orador de fondo en el acto de inauguración del local de Energía Ciudadana en la avenida San Martín de Plaza Huincul y destacó la figura de Matías Herrera. "Va a salir bueno porque se viene preparando bien...un joven profesional de la ciudad que buscó una oportunidad y nosotros siempre somos rebeldes, siempre nos dicen los rebeldes del interior así surgió el MPN como decía, Guillermo", señaló.

"Siempre decimos que tenemos muchos neuquinos que tienen la fuerza de levantar esas banderas y defender a la provincia sobre todo en otros lugares como la capital: siempre nos miran como vistas raros siempre somos los rebeldes como dije y buscamos defender nuestra provincia como lo ha hecho en su momento Guillermo cuando ocupó la cámara de senadores", recordó.

"Siempre es bueno encontrar un amigo en aquellos lugares porque cuando vos viajás del interior y viste que buscas a esos amigos a ver quién te abre la puerta, uno de esos fue Guillermo. Entonces, sobre todas las cosas cuando uno va con una ilusión, con un proyecto para tu ciudad o tu provincia y cuando más tenemos jóvenes que vienen buscando pista y obviamente hay que dársela porque es el futuro, también es el presente. Matías tiene mucho por delante, y estoy seguro que gracias al equipo que han conformado van a llevar muchos proyectos, muchas ideas adelante, pero sobre todo ideas de muchos huinculenses, como decimos, mucha gente que es de barrio, gente común, sencilla, pero siempre tiene la esperanza de que esos proyectos se lleven adelante a corto plazo, mediano plazo, sobre todo el trabajo", afirmó.

Suárez afirmó: "Tenemos, como decía Matías, muchos proyectos que van a dignificar cada hogar, porque lo que más surge en las reuniones en cada familia es el trabajo, la vivienda, la educación, la cultura y el deporte. Pero más allá de decirlo hay que hacerlo", apuntó.

"En Plaza Huincul siempre lo vamos marcando como que el cambio ya empezó y que vamos a seguir creciendo unidos. Unidos, juntos. Como hoy vivimos una jornada hermosa, la caminata, la primera caminata, tenían ganas de caminar, bueno, salimos a caminar y realmente llenamos las calles del barrio central. Un barrio también enorme que me ha visto, me ha acobijado de mi niñez. Hoy lo recorrimos con muchas familias, muchos amigos, muchos militantes, muchos vecinos de Plaza Huincul", dijo.

"Lo vamos a seguir haciendo por cada rincón de cada barrio de Plaza Huincul. Hay mucho para decir, hay mucho sobre todo para hacer y hay mucho futuro porque el futuro lo traza gente nueva. Nosotros hoy vamos a seguir a esta gente nueva que trae muchas ideas y renueva la esperanza a Plaza Huincul. Entonces, ¿cómo no lo vamos a apoyar?", se preguntó.