En un acto en el que participaron Matías Herrera, candidato a primer concejal de Energía Ciudadana de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, quien va por la reelección, además de Guillermo y Martín Pereyra, dejaron inaugurado el local partidario en Avenida San martín 639.

El primer orador fue Matías Herrera quien señaló: "Quiero agradecer a Guillermo, a Martín, a Gustavo, primero y principal por venir, tomarse el tiempo, escucharnos y darnos la oportunidad de poder trabajar... Apostamos mucho al trabajo colectivo, es una sola cara que se ve, pero somos todos un equipo trabajando. Somos todas personas que venimos haciendo trabajo social, un trabajo fino dentro de la comunidad y tener esta posibilidad que nos da de poder desplegarlo y tener el apoyo, es fantástico", dijo.

"Nuestra lista se compone de personas que trabajan en diferentes lugares, tenemos gente que trabaja en salud, en educación, un equipo muy variado. Y la verdad que eso, nos da un panorama amplio para saber en qué proyectos tenemos que trabajar", explicó.

"Lo primero que apuntamos cuando comenzamos a trabajar en los proyectos es que todos sean cumplibles, no que sean proyectos que queden en el aire o proyectos que no se puedan continuar", destacó.

Por su parte, Martín Pereyra, principal referente de Energía Ciudadana, destacó que el apoyo a "una persona como Matías a la cabeza del proyecto, acompañando a Gustavo. Yo un poco les cuento para quienes no sepan, el proyecto de Energía Ciudadana nace conceptualmente hace algunos años charlando con Guillermo y con todo el equipo de la agrupación Azul y Blanca en la cual estábamos viendo que de alguna manera necesitábamos refrescar, dar un vistazo, empezar a integrar gente por fuera de lo que es nuestro partido, yo pertenezco al MPN, obviamente Guillermo también, pero también encontramos en las diferentes visiones de diferentes personas, a través en este caso del recorrido que hacíamos con la fundación "Con Y griega" en todas las provincias vimos que había gente que tenía su visión, que tenía sus ideas, que tenía su forma de ver, válida y que había la posibilidad de integrar ese pensamiento a lo que creíamos que también está dentro del MPN", destacó.

"Entonces, Energía Ciudadana, nació un poco con ese concepto de integrar gente nueva. Y al momento de armar este proyecto, en manos principalmente de Marcos Miranda, él fue quien charló con la gente, encontró gente como Matías y como otros de la lista que tienen esta mirada que estaba explicando él, que tiene esta mirada sincera de la política, sin prometer cosas irreales, poder mirar a los ojos antes y después de una campaña a la gente y a intentar realizar proyectos, proyectos que mejoren la calidad de vida y que mejoren la comunidad y que mejoren al vecino de Plaza Huincul en este caso", resaltó.