Fernando Doroschenco señaló la necesidad de remedir el basurero a cielo abierto de la ciudad para generar nuevos loteos. pero también se manifestó preocupado por la convivencia del tránsito pesado y el cotidiano sobre la Avenida San Martín.

Obviamente, la alternativa que siempre aparece es la circunvalación. "Creo que en el momento que se termine la multitrocha vamos a tener que dar una discusión profunda sobre la circunvalación. Hoy sigue siendo la ruta, entiendo a los comerciantes que están en la zona que sería preocupante para ellos; es entendible. Viven de los camiones y las camionetas petrolera pero hay que ver de qué manera se soluciona porque hoy es un problema", planteó.

"El problema principal es que tenemos el estacionamiento, entonces no queda espacio de tránsito. Conducimos mal porque queremos pasar un camión, entonces aceleramos, nos esquivamos, se complica mucho más por la idiosincrasia argentina el sector. Pero es un peligro y yo la verdad que no entiendo cómo todavía no había accidentes más graves todavía. Principalmente por la negligencia de los conductores", apuntó.

Al respecto indicó que "Hay que hacer un parador que sea público porque entiendo que el privado que está a las afueras, primero está a las afueras, segundo entiendo que le insume un costo caro, pero puede haber un parador municipal tranquilamente con la infraestructura para que puedan ducharse, puedan descansar, inclusive puede haber un restaurante para que puedan comer a precios accesibles"

En la misma línea sostuvo que "Hay que sacar los camiones de la Córdoba y hay que sacarlos de la vera de la ruta. No es un lugar... si queremos una ciudad seria eso hay que modificarlo, hay que encontrar un lugar donde puedan estacionar y que no afecte a la demás población".
Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: Cortito y mirando la cámara, ¿van a erradicar el basurero a cielo abierto?

FD: Desde el primer día, automáticamente nos hacemos en el Parque Industrial una planta de tratamiento de residuos en una manzana, no necesito más que eso, en la cual seleccionamos la basura, la que genera plata la vendemos y aquella que no genera, la orgánica la compactamos, la hacemos composto para parquizar y fortalecer los espacios verdes.

Y todo aquello que no se pueda ni vender ni compostar lo quemamos y generamos energía con los hornos de plasma. Ya está todo pensado y desde el primer día vamos a empezar el tratamiento. Toda aquella zona (donde actualmente está el basurero), remediación y nuevos loteos.