Ramón Rioseco fue el orador de fondo de la caminata de los barios Parque este miércoles en la tarde y anunció la compra de 80 hectáreas de tierra a YPF para ampliar la ciudad hacia el norte. "Hemos presentado una propuesta de ampliación del ejido y no no nos escuchan en la legislatura, lamentablemente se hace difícil, entonces tenemos que ir comprando tierra para que la ciudad no pare el crecimiento", dijo.

"Estamos pensando en la ampliación y en el desarrollo de la ciudad. Esa ampliación que estamos pensando porque tenemos pocas tierras La verdad que hemos presentado una propuesta de ampliación del ejido y no nos escuchan en la legislatura, lamentablemente se hace difícil, entonces tenemos que ir comprando tierra para que la ciudad no pare el crecimiento. Esta compra de tierra en el octógono de 80 hectáreas va a ser el puntapié de esta nueva gestión para realizar un proyecto de desarrollo de ampliación de la ciudad", dijo.

 Puede ser una imagen de una o varias personas, multitud y texto

Rioseco detalló que "ampliación de la ciudad que implica una nueva inversión, una nueva inversión como estamos haciendo con el nuevo acueducto que es una traza de 10 kilómetros con una inversión de 1.000 millones de pesos para que los próximos 10 años no falte agua en la ciudad de Cutral Co. Y eso es una planificación estratégica mirando el futuro", dijo. "También estamos, si ustedes pudieron observar, caminaron por la ruta 22, estamos poniendo los primeros paneles solares del primer polo solar de la provincia de Neuquén, que lo hace un municipio con recursos propios, mirando el medio ambiente, mirando el desarrollo, mirando las energías limpias en una planificación estratégica para la ciudad", aseguró.

"Y no nos alcanza solamente con la planificación en la mirada de la tierra, del urbanismo, del espacio verde, de las luces, del desarrollo, de pavimentación, del cordón cuneta o de las veredas que estamos haciendo en cada uno de los barrios. A cada barrio que vamos nos reclaman las veredas. Y yo les pido que recuerden y que pensemos, en ninguna ciudad del mundo hacen veredas. Solamente en la ciudad de Buenos Aires, en ninguna ciudad del mundo hacen veredas, porque eso es de otro mundo, pero nosotros queremos ser de otro mundo, por eso estamos planificando el desarrollo y también estamos pensando en la educación, en las universidades, estamos trabajando con la universidad para traer, como dije, 40 carreras universitarias gratuitas para nuestros jóvenes, para que el futuro sea de ellos, para que el futuro de la provincia y de la Argentina sea de los jóvenes", propuso.