Ramón Rioseco explicó que “todo lo que se saca del ENIM es por aprobación de ambos concejos y todo se rinde a través del Tribunal de Cuentas. Así que no hay ningún inconveniente y la gente ve, en Cutral Co particularmente, donde están puestos los recursos”, dijo.

El candidato a intendente señaló que “tenemos que hacer un Parque Industrial que esté al servicio de Vaca Muerta” y planteó que se viene el gobierno del desarrollo productivo y la creación de fuentes de trabajo”, aceptó Rioseco y detalló: “No hay ninguna duda porque hay que trabajar en ese sentido para dotar de herramientas, para de alguna manera brindar un espacio a Vaca Muerta, Vaca Muerta está explotada, tiene que empezar a expandirse para otros lados”.

“Creo que esta es una buena zona, tenemos buena llegada, tenemos poca obstrucción para el tránsito tenemos la ruta 22, tenemos universidades, tenemos infraestructura adecuada, tenemos tierra y tenemos que dotar un Parque Industrial que esté al servicio de eso así que estamos haciendo energías limpias para tener energía barata para el parque industrial y apoyando a la industria como el caso de la cerámica Stefani donde el Estado, que es el rol que tiene el ENIM por otra parte, va a invertir para que esta fábrica sea de primer nivel”.

Respecto a la relación con Rolando Figueroa, señaló que “hemos tenido diálogo previo a la elección por supuesto y vamos a tener diálogo seguramente después de que asuma naturalmente y creo que nosotros queremos aportar al crecimiento de la provincia, queremos aportar con infraestructura, con parques industriales queremos aportar con nuestra mirada también así que si es bien recibida está bien y si no lo haremos en forma independiente, pero nadie crece solo, nadie se salva solo”.

Al respecto consideró que “Cutral Co no se puede aislar del país ni de la provincia, entonces tenemos que integrarnos para articular con ellos. Si nosotros decimos que queremos crear un parque industrial para que otras empresas de Vaca Muerta, vengan a instalarse, tenemos que articular con la provincia”.

Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: Figueroa dijo que un tema que le preocupa es la transparencia en el manejo de los fondos del ENIM. ¿Es pirotecnia política, verbal, de campaña?.

RR_: Sí, campaña, nosotros, todo lo que se... primero se aprueba el presupuesto, segundo todo lo que se saca se saca por aprobación de ambos concejos y todo se rinde a través del Tribunal de Cuentas. Así que no hay ningún inconveniente y la gente ve, en Cutral Co particularmente, donde están puestos los recursos en la obra pública.

Claramente está más que claro eso que está puesto. Y después el desarrollo del apoyo a las empresas o de obras de infraestructura, como es el acueducto, son obras para la comunidad. Entonces es muy difícil que eso esté con dificultad. Nosotros estamos muy claros…. el ENIM tiene un superávit fiscal extraordinario

P_: Casi 8.000 millones de pesos, escuché hace poco…

RR_: No, no, no quiero hablar de números pero...

P_: Digo, los depósitos eran de 8.000 millones de pesos decían hace tiempo…

RR_: Pero tiene un superávit extraordinario para que Cutral Co y Plaza Huincul esté mirada como una ciudad del futuro