Claudio Alonso es candidato a primer concejal por la lista del FRIN, que es colectora de Gustavo Suárez. “El cambio ya empezó en estos cuatro años”, asegura y señala que hubo tendido de redes de gas, cloacas, más de 100 cuadras de asfalto y se entregaron alrededor de 400 terrenos.

Alonso afirmó que “el cambio ya empezó y se ha avanzado bastante. Obviamente las obras más importantes, lo que lleva más tiempo, quedan para la gestión que viene”, dijo.

Cuándo este medio le pidió precisiones respecto a dónde se pueden ver esos cambios, señaló que “En el tema de servicios, redes de gas nuevas en Altos del Sur, en la zona central, toda la parte del amanzanamiento nuevo. Red cloacal en Altos del Sur, en Otaño, al final del Otaño, o sea eso en cuanto a servicio. Después bueno el inicio del gimnasio municipal dentro del predio de lo que era el Perito Moreno. Obras de asfalto, se han asfaltado más de 100 cuadras. Se han entregado alrededor de 400 terrenos en lo que va de la gestión y tal vez me quedé corto con el número no lo tengo exacto pero se ha entregado mucho”, destacó.

Luego insistió: “se han entregado muchísimos terrenos aunque si bien es cierto que por ahí el intendente no sale todos los días a hacerlo pero se han entregado muchísimos terrenos. Están los nuevos loteos del nuevo barrio Islas Malvinas que se está trabajando en eso con el relleno porque es en una zona baja y se está trabajando en el relleno de esa zona precisamente”, agregó.

La Voz le preguntó por qué hay tanto “ruido” con la falta de obras, si se debe a un error en la estrategia de comunicación, como señaló el propio Gustavo Suárez.

“Puede ser, si lo dice el intendente debe ser así, yo no soy quién para decir esa parte, pero sí sé y porque bien se sabe yo ando permanentemente en la calle porque la función que me compete dentro del municipio me hace a que ande permanentemente y sepa todo lo que se está haciendo, así que realmente es bastante lo que se está haciendo”.

Luego detalló que “falta un montón, falta todo lo grande, por eso uno, yo creo que desde el Concejo Deliberante, que es la intención de llegar a nuestra lista, de poder ocupar una banca para fortalecer al Ejecutivo y acompañar al Ejecutivo en todo lo que sea necesario para avanzar con respecto al Parque Industrial y un montón de obras que están pendientes para engrandecer Plaza Huincul”, planteó.