Un total de 350 mujeres, según la organización, participaron del Plenario de Mujeres que organizó el sector de Claudio Larraza y se llevó a cabo este sábado en la tarde, en el salón DEO de Plaza Huincul.

Claudio Larraza anunció la creación de la secretaría de la Mujer en el municipio de Plaza Huincul. "Tenemos que tomar conciencia que las problemáticas existen... Quiero decirles que cada una de esas problemáticas que ustedes plantean las vamos a canalizar creando en el ámbito de la municipalidad de Plaza Huincul la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad", dijo.

Como es conocido, en el municipio existe la dirección de Diversidad con lo cual y, según el planteo de Larraza, se va a jerarquizar y ampliar el área de incumbencia. 

Una de las expositoras, se refirió a educación e inclusión y señaló que "Hay incumplimiento y se está avasallando sobre los derechos de la infancia y de los jóvenes. Cuando hablamos de educación es transversal, todos los niveles, desde la primera infancia hasta la adolescencia", detalló.

"Entonces, la discriminación, la inclusión, la falta de motivación que están teniendo a las infancias, porque la educación no está respondiendo a esta generación 2.0", dijo y reclamó que "la educación se aggiorne a través de la capacitación docente, a través del cumplimiento de los derechos", pidió.

"La capacitación docente, tan pedida por los docentes, que aparezca oficial desde el Consejo Provincial de Educación, que se le sigan dando las herramientas a las docentes, que se las apoyen psicológicamente para que puedan afrontar con la durísima y compleja realidad social, económica y política que atravesamos y que se pueda articular correctamente con la Subsecretaría de Discapacidad por la inclusión educativa para las personas con discapacidad que está siendo muy difícil", cuestionó.