Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, entre ellos de un precandidato al Parlasur, Lucas Luna, que por ese motivo fue "echado" del espacio.

Referentes del oficialismo y de la oposición se solidarizaron con el candidato opositor Franco Rinaldi y con la familia del senador Luis Juez ante dichos discriminatorios de dirigentes de La Libertad Avanza que se viralizaron en redes sociales, entre ellos de un precandidato al Parlasur, Lucas Luna, que por ese motivo fue "echado" del espacio, informaron fuentes partidarias.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, respaldó vía Twitter al candidato a legislador porteño del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) Franco Rinaldi.

"Lamento las palabras discriminatorias del candidato Libertario Lucas Luna, hacia Franco Rinaldi, candidato del PRO, que exceden la política y lesionan valores de una sociedad plural e integradora", expresó De Pedro, y opinó que al ahora excandidato libertario al Parlasur "su falta de empatía le impiden ver el dolor y sufrimiento que puede causar a otros".

Por su parte el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro preguntó en la misma red social: "¿Qué carajo les pasa a los candidatos de (Javier) Milei con las personas con discapacidad? ¿Cómo pueden ofender así a la gente? No opinan así por ser de derecha, lo hacen por ser malas personas", enfatizó.

En las últimas horas se viralizó un fragmento de un espacio (al estilo de un "vivo") en Twitter donde el dirigente libertario y candidato al Parlasur Luna dijo que "nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado", en referencia a Rinaldi, quien competirá en las próximas PASO encabezando una lista de JxC de legisladores porteños.

También por Twitter, Rinaldi, quien sufre una discapacidad motriz, respondió a estos dichos y expresó su "rechazo profundo a las declaraciones" y aclaró que "nadie es votado por su discapacidad pero tampoco deja de serlo. Creo que soy una buena prueba de que una persona con discapacidad puede ser tremendamente elegible y eventualmente muy votada", finalizó.

El oficialista Santoro también extendió su "solidaridad" a "la familia de Juez" luego de que se viralizaran las palabras de la candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba por La Libertad Avanza, Verónica Sikora, hacia la hija de Juez quien tiene parálisis cerebral. La dirigente cuestionaba que su padre (candidato a gobernador en la provincia) mostrara el video donde la joven concurría por primera vez a votar acompañada por su familia.

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por JxC, Horacio Rodríguez Larreta, también repudió "los dichos discriminatorios de los candidatos de La Libertad Avanza contra Franco Rinaldi y Milagros, la hija de Luis Juez". Y agregó que "trabajamos día a día para poder construir una sociedad más inclusiva, plural y empática. No vamos a dar lugar a las ofensas y a las bajezas, y mucho menos si es para conseguir un voto más".

"Menospreciar o discriminar a una persona por su condición física es de una bajeza inmensa y atrasa siglos" expresó el diputado nacional Cristian Ritondo, y agregó: "Son pensamientos que no pueden tener lugar en la Argentina que tenemos que construir. Mi solidaridad con Luis Juez y Franco Rinaldi por las desagradables situaciones que tuvieron que atravesar".

Desde la cuenta de Twitter verificada del precandidato presidencial Javier Milei respondieron a los comentarios sobre la noticia argumentando que Lucas Luna "ya está fuera del espacio".

Y fuentes partidarias dijeron de manera rotunda a Télam: "Se lo echó, se le pidió que se baje" de la candidatura.

En tanto, Luis Juez respondió a la representante libertaria en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter junto a su hija y esposa.

"Hola Vero, ¿cómo estás? Nosotros no te conocemos, pero ella es nuestra hija y estamos orgullosos de ella como de Martín y Agustina, que también son nuestros hijos. El domingo cumplió un sueño, porque la primera vez que en 22 años, figuró en el padrón y fue su primer voto. Por eso fuimos todos, terriblemente orgullosos para que fuera a votar, para que pueda ejercer su derecho constitucional para elegir y ser elegida", indicó el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
Y agregó: "Vos que vas a ser candidata, sabés que es un derecho que tiene cada ciudadano. Milagros tenía que estar votando y no estar escondida en la casa como vos nos proponés".

Luego, el dirigente cordobés indicó: "Estamos muy orgullosos de nuestros hijos y no tenemos nada que esconder. Lo exhibimos con mucho orgullo y a ella (Milagros) en particular porque es el motivo de nuestra vida".

Por último, expresó: "Le pedimos a dios para que el día de mañana te sepas expresar mejor y de otra manera, porque de verdad nos lastimaste, ofendiste e innecesariamente la agraviaste".