Puede ser una imagen de 2 personas, personas estudiando y multitud

Con la idea de exponer la incorporación de Jóvenes en Gobiernos locales; Legislación; Cupos y Proyectos dirigidos a las juventudes, los candidatos a Concejales por Comunidad, Sonia Mirna Díaz y Cesar Omar Pérez, guiaron un Conversatorio Juvenil.


Cesar Pérez destacó la importancia de escuchar todas las voces y dijo que “un buen plan de gobierno debe ir anclado a la igualdad de oportunidades”. Con la energía y seguridad que caracteriza a la juventud, las voces de los participantes comenzaron a sonar con observaciones, peticiones y sugerencias para que el Candidato a Intendente Rubén ”Ojito” García incorpore a su plataforma de gobierno. En las palabras de bienvenida la profesora Sonia Díaz les propuso un ejercicio de comunicación horizontal, para que puedan apropiarse del espacio y “poner en palabras las necesidades que los habitan”.

En sala completa se observó la participación de jóvenes del Movimiento social Evita y de diferentes barrios de la ciudad, como así también del área rural de Monte Hermoso y Colonia 2 de Abril; entre otras. También participaron docentes de nivel medio, quienes se acercaron a escuchar y brindar mayores recursos de entendimiento a los estudiantes.

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los participantes indicaron como prioridades para la juventud los siguientes temas: el acompañamiento para la formación de Centros de Estudiantes, porque consideran que puede ser el primer acercamiento a la política de transformación social; talleres en los barrios; acceso a profesionales psicólogos para tener contención ante distintas problemáticas y atención para la prevención del suicidio y las adicciones; acceso a lotes para jóvenes, sin la obligación de tener que formar una familia previamente; trabajo en blanco, con obra social y aportes jubilatorios; entre otros.

Finalmente los candidatos le hicieron llegar a los y las jóvenes el saludo de Rubén “Ojito” García, y el interés y compromiso de crear junto a ellos espacios inclusivos dentro del modelo político que desarrollarán junto a los integrantes del espacio ‘Neuquinizate’.