Las Organizaciones Sociales emitieron un comunicado en el que señalan que “Nuevamente, el gobierno provincial incumple los acuerdos” y anunciaron que para el miércoles 28 una “jornada unitaria de lucha”.
Un comunicado detalla que “Ingresando en la última semana de junio, el gobierno provincial vuelve a incumplir los acuerdos establecidos. Sucede que el pago de salarios de obras, que se debería haber efectuado el 20 del corriente, aún no se hace efectivo. Algo similar sucede con el aumento de las raciones de alimentos para comedores y merenderos pactadas para este mes. Tampoco existe confirmación de la entrega de la nueva tanda de módulos alimentarios”.
“Asimismo, llegó el invierno y el gobierno provincial sigue sin entregar un solo camión de leña. Esta situación se agudiza con el temporal sufrido, dónde miles de familias se han visto con el agua en sus casas producto de la falta de obras públicas en los barrios”, agrega.
“Ante la falta de respuestas, el ministro Chapino sigue sin aparecer y no brinda ni soluciones ni entrevistas. Es por ello, que las organizaciones volvemos a las calles luego de haber intentado soluciones a través de intercambios con diferentes funcionarios”, afirma.
“Por otra parte, las organizaciones vemos con enorme preocupación que, en las reuniones de transición con el gobierno electo, los temas de agenda social no han tenido ninguna publicidad. En función de ello, las organizaciones solicitaremos reunión con los funcionarios del nuevo gobierno, ya que urge saber que sucederá con las fuentes de empleo conquistas con la lucha y todo lo referente a la asistencia social. Por todo esto, las organizaciones salimos a las calles. Concentramos este miércoles a las 9 en el Monumento San Martin para que, a las 10, inicien las medidas de acción”, indica finalmente.