Daniel Godoy es candidato a primer concejal por Avanzar Neuquén, colectora de Claudio Larraza para las elecciones municipales de Plaza Huincul. Este medio le pidió un diagnóstico de situación y se despachó: “Está todo mal en Plaza Huincul… son 12 años de gestión”, soltó.
Respecto a su nuevo encuadramiento político, explicó que “Rolo puso como emblema de campaña y eso nos enamoró la educación. La educación es una materia pendiente en Plaza Huincul hace más de 12 años y esta gestión la verdad que no ha hecho muchos aportes para cambiar eso”, señaló.
Cuando este medio le preguntó qué hay que hacer en educación, Rodrigo Carrasco, afirmó que “es importante resaltar que Plaza Huincul recibe 35 millones de pesos mensuales para capacitación y entendemos también que a través de la educación es la única forma de poder ahí contribuir en cuanto al ascenso social. Tenemos muchísimos jóvenes que están a través de los decretos, que son estos programas municipales, donde no se les brindan herramientas. Y es importante, a través del
Estado municipal, articular con los privados para poder tener mano de obra calificada y que las empresas no tengan que ir a buscar, fuera de nuestra localidad, esa mano de obra”.
Godoy precisó que “estamos en contacto con la gente que está en capacitación y primero no hay una articulación entre provincia y municipio, siendo que son del mismo signo político, están absolutamente desestructurados y están desestructurados con el subsector privado a su vez. Las empresas terminan buscando el personal afuera, no en Plaza Huincul. Lo traen de Neuquén, lo traen de Mendoza o de otras provincias”, resaltó.
Al proponer una salida a la situación dijo que “primero entrenar, articular provincia y municipio, esa sería una muy buena idea, y después articular con las empresas privadas, que hay un montón, que cada vez que necesitan mano de obra calificada la buscan afuera”.