Ramón Rioseco fue el orador del acto que se llevó este viernes en el PJ de Cutral Co y le dedicó un párrafo a María Elena Paladino: "lealtad con lealtad se paga compañera y acá estamos presentes y acá estamos en el año 2023 nuevamente juntos para seguir trabajando por el futuro de Cutral Co", dijo.

Rioseco rememoró que "Contarles que nuestra relación con el PJ comenzó allá por el año 2003 en los primeros pasos de compañero Néstor Kirchner cuando estuvo acá en Neuquén, cuando apenas media dos puntos en la República Argentina para ser el candidato a presidente, unos pocos meses después. Y ahí comenzamos a transitar un camino de alianza, un camino de entendimiento, un camino de construcción colectiva política, donde teníamos muchos puntos en común con Néstor en ese momento".


"Ustedes saben que en la política nacional y en la política del Partido Justicialista que es tan grande a lo largo del ancho del país, hay vaivenes y lógicamente es un partido gigante, pero nunca María Elena y el Partido Justicialista han estado lejos de este espacio político, de esta construcción que se lleva más de 20 años y que ha trabajado para construir un proceso de futuro de nuestra ciudad", destacó.

Luego describió: "Un proceso que tiene que ver con administrar seriamente, un proceso que tiene que ver con administrar eficientemente, un proceso que tiene que ver que en la administración tiene que ser eficiente con la gente adentro, que es la discusión sistemática y constante que nosotros estamos dando. Por eso, cuando comenzamos a trabajar en el año 2007, dijimos que íbamos a proyectar una ciudad de 50 años. Y yo les pudo ratificar que tenemos que pensar en los próximos 50 años más, para ser una sociedad sustentable, seria y responsable. Vamos a trabajar con la tierra, con la vivienda, con el agua, con la cloaca, con el gas. Hicimos cinco barrios nuevos y vamos a hacer cinco barrios nuevos de vuelta para hacer una tremenda ciudad para el futuro", señaló.

Rioseco recordó que "Cuando nos tocó empezar a gobernar, apenas ganamos la elección, a los dos meses, teníamos 2.000 personas tomando cada rincón de la ciudad por la falta de política de tierra histórica en esta ciudad. Nosotros dijimos, la tierra sobra la Patagonia y tierra tienen que tener todos los vecinos y hoy lo estamos ratificando porque no tenemos ni una sola toma en Cutral Co".

"La tierra es un problema de estado, la cloaca es un problema de estado, el agua es un problema de estado y el gas es un problema de estado. Por eso trabajamos fuertemente. Y no solamente trabajamos eso sino en la planificación de la urbanística ordenada, donde pensamos un parque industrial, espacios verdes en cada uno de los barrios de la ciudad de Cutral Co. No tenemos solamente plazas para el centro como teníamos hace 20 años, tenemos que tener plaza en todos los barrios de Cutral Co. En los barrios más humildes se merece la mejor plaza, porque eso es lo que estamos haciendo compañeros", dijo.

"Tenemos que realizar un proyecto político, hablamos del parque industrial, hablamos del parque tecnológico que lo empezamos a soñar en el año 2008, que ya estaba abarrotado de gente trabajando y tenemos que ampliarlo y pensar en un polo solar moderno, como en ninguna ciudad en la Argentina, vamos a tener energía limpia. Dentro de tres meses vamos a inaugurar el polo solar de 5 megas para el desarrollo del parque industrial, para la inversión y para que se vengan a instalar las empresas. Ese es el proyecto político que tenemos", manifestó.

Rioseco aseguró que "Cuando hablamos de educación hemos financiado más de 5 o 6 carreras universitarias, terciarias, carreras de oficio para nuestros compañeros para que vayan a hacerse un oficio. Carreras secundarias como la escuela técnica que trajimos hace dos años con el intendente, una escuela de ciencia y tecnología y de Vaca Muerta para que nuestros jóvenes tengan trabajo y para desarrollar el futuro de nuestra energía, de nuestro gas, de nuestro petróleo".

"Y cuando dice María Elena, que ahora quieren discutir si Cutral Co está bien gobernado, yo les puedo decir que podemos dar cátedra de cómo se gobierna entre todos colectivamente. Y nos dicen que gobernamos bien porque tenemos El Mangrullo. Vayan a Plaza Huincul a ver si tienen El Mangrullo y vean cómo gobiernan. Gobernamos bien porque sabemos gobernar, porque estamos con la gente, porque trabajamos con la gente y porque planificamos con nuestros profesionales, docentes, maestros y los trabajadores", resaltó.