El presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín, señaló que "el tema de seguridad es un tema provincial, pero el municipio en este caso, nuestra gestión, se ocupa y se preocupa".

El cuerpo trató un proyecto de comunicación reclamando una reunión con el comisario Roberto Bello para plantear la inquietud del cuerpo en materia de seguridad. San Martin , afirmó que "Este proyecto de comunicación, que como lo decían las concejalas Rioseco y Durán, es una comunicación más reiterativa en el sentido de que este cuerpo de concejales durante estas gestiones y también las anteriores se ha ocupado entre ocupado con el tema de la seguridad".

"Si bien es cierto lo que dice la concejala Paredes, que no alcanza con el recurso humano en nuestra localidad, también hay que hacer una diferenciación a su alocución. Esta gestión se caracteriza por tres ejes, y yo le he dicho infinidades de veces, que es uno el deporte, la cultura y la educación. Tres ejes fundamentales que hace más de veinte años que estamos aquí en Cutral Co y la recepción de la gente nos dice. Cuando vamos a acompañar a alguna actividad del presidente Barrial. Los talleres culturales que también se brindan desde este espacio, de la subsecretaría de Cultura. Ni que hablar de la materia de deporte. Hace poquito tuvimos la presencia y participamos también de la integración de un mini gimnasio al lado del gimnasio municipal. Entonces esas son políticas de Estado. Políticas de Estado que son concretas y reales", destacó.

"La gente lo ve y lo valora, lo percibe, porque hablamos desde los hechos, hablamos de los hechos concretos y no solamente para un sector céntrico como bien se plantea o quiere decir, sino para todas las áreas, desde aquel barrio más periférico, más lejos de lo que es el centro de la ciudad, con cuenta, con política de Estado. Y también se puede apreciar desde la voz de los presidentes del barrio. Lo digo en lo personal porque también recorro los barrios, hablo con los vecinos y es lo que se ve en cuanto a política del Estado", resaltó.

"Por eso comparto en particular lo que dice la concejala de 'no alcanza con infraestructura, con los recursos humanos', que eso es un problema que venimos padeciendo. También si se quiere partidario, tengamos en cuenta que a Cutral Co siempre nos hacen un puente. Entonces este pedido de recursos humanos no es nuevo y también lo pueden decir quienes cumplen la función de policía en cuanto al equipamiento de indumentaria, en cuanto al equipamiento de logística, hasta el municipio valga la redundancia de decirlo, ha acompañado en materia de vehículos, con la compra de vehículos, con la compra de motos, con la compra de insumos, hasta los cartuchos para las impresiones que tienen que cumplir en las funciones de las comisarías. Entonces también el Estado está presente y que no le corresponde porque hay que decirlo, el tema de seguridad es un tema provincial, pero el municipio en este caso, nuestra gestión, se ocupa y se preocupa", remarcó.