Puede ser una imagen de texto que dice "PARAMOS MARCHAMOS POR ESCUELAS SEGURAS PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR Justicia por Mónica, Mariano y Nicolás"

Este 29 de junio se cumple dos años de la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque y el gremio docente anunció un paro de 24 horas.

La convocatoria de ATEN también adelante que habrá movilización.

Como es conocido, el 29 de junio de 2021 hubo una explosión mientras se realizaba un arreglo en la escuela 144. El trágico suceso, se cobró 3 vidas: Nicolás Francés, Mariano Spinelli y, uno días después, de la docente Mónica Jara.

Por el suceso, hay imputados 10 personas:

Las imputaciones son la siguientes:

Héctor Villanueva, gerente de la empresa Arte Construcciones S.R.L (la contratista), estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas en concurso real con administración infiel en perjuicio de la administración pública como partícipe necesario.

A Eduardo Afione, Maestro mayor de Obra subcontratado de manera irregular, según la fiscalía, se le imputó estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas.

A Diego Bulgheroni, representante técnico de la obra en la escuela por la empresa Arte Construcciones S.R.L, por estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas y administración fraudulenta contra la administración pública.

A Sergio Percat, inspector de obra de Obras Públicas de la provincia, se le imputó el delito de estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas en concurso real con el delito de administración fraudulenta contra la administración pública como coautor y falsificación de documento público.

A Raúl Capdevilla, director provincial de Obras Contratadas de la secretaría de Obras Públicas, se le imputó el delito de estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas en concurso real con el delito de administración fraudulenta contra la administración pública como autor.

A Carlos Córdoba, funcionario de Obras Contratadas de la provincia, se le imputó estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas, en concurso real con el delito de administración fraudulenta contra la administración pública como coautor.

Al ingeniero Roberto Deza por administración fraudulenta contra la administración pública.

A Gabriel Potas, Coordinador Interinstitucional de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso con la figura de homicidio culposo de Mónica Jara.

Posteriormente, se formularon cargos por Incumplimiento a los deberes del funcionario público en concurso real con homicidio Culposo en los términos del 248, 84,54 y 45 del código penal, en carácter de autor a Fabio Luna, director de Modalidad Rural y a Patricia Cresatti, directora de Nivel Primario del CPE.