Fernando Doroschenco encabezó la conferencia de prensa de lanzamiento de campaña que se llevó a cabo esta mañana en el hotel Antu Malal de Plaza Huincul. "El modelo de gobierno de Plaza Huincul hace agua por todo lados y es momento de cambiarlo", dijo.
Doroschenco arrancó emocionado: "Antes de empezar, una mención especial, un agradecimiento, una salutación a Nora. Nora, en el año 2018 que me viene diciendo que tenía que postularme, que era factible, que tenía las condiciones, así que aquí estamos, Nora".
"Creo que estamos ante un momento inmejorable. Plaza Huincul tiene una oportunidad enorme de empezar a transitar el camino del éxito de una gestión exitosa. Creo que está a la vista con lo que ha ido sucediendo en el transcurso de este último mes, tanto en Cutral Co como aquí en Plaza, que simplemente estamos frente a una disputa de poder y otra vez los vecinos de Plaza Huincul, pueden llegar a quedar rehenes de esa situación, de un modelo que está agotado, que lo conocemos, que hace agua por todos lados a nivel provincial, que hace agua por todos lados a nivel municipal y es momento de cambiarlo", señaló.
Luego apuntó: "Tenemos la carta de presentación más grande que puede tener un candidato con una estructura política que tiene un modelo de gestión exitoso. Nosotros vamos a ir a los vecinos a presentarle un modelo de gestión exitoso. Vamos a ir a presentarle las propuestas para cada una de esas problemáticas que estamos recorriendo con todo el equipo de trabajo, con cada uno de los colaboradores, tanto los concejales, los concejales suplentes y todos aquellos que se han ido sumando a este espacio en este último mes, con respuesta, con propuestas a esa problemática y si no la tenemos en el momento, nos convocamos, nos juntamos con los equipos técnicos y empezamos a diagramarla".
Doroschenco manifestó su intención de que "si tomamos el control si somos elegidos, empiece a ser una nueva Plaza Huincul. Tenemos los recursos, tenemos una estructura política que nos puede apoyar en eso, tenemos la experiencia y sobre todo tenemos un grupo de gente hermosa con muchas ganas de transitar este camino", dijo.
"Cuando inicié este proceso en el 2015 pasó con mi cabeza esto de involucrarme para cambiar algo, se veía que las cosas estaban mal. Esa misma frase la escuché hace poquito cuando decidí tomar esta decisión. 'No queremos ser cómplices. Si vemos que algo está mal, hay que involucrarse para cambiarlo, si no uno termina siendo cómplice'. Nosotros no queremos ser cómplices de lo que está sucediendo en Plaza Huincul", dijo.